Prisas para el Sevilla con Odysseas Vlachodimos

El internacional griego ha devuelto a Nervión la sensación de fiabilidad perdida tras la marcha de Bono y el Sevilla debe empezar cuanto antes a abonar el terreno para retenerle cuando acabe la cesión aprovechando una ventaja notable

Álvaro Palomo
Álvaro Palomo
Seguir
4 min lecturaSin comentarios

En el área chica la seguridad se erige en un pilar imprescindible, en el bastión de su razón de ser, y, a partir de ella, se construye un éxito imposible sin garantizar fiabilidad en esta reducida parcela del terreno de juego. Y esta condición innegociable recae en la mayor parte sobre el portero y en la necesidad de tomarse muy serio la posición que, en silencio, determina el destino por su capital importancia.

Así lo entendió Antonio Cordón cuando aterrizó en Nervión en consonancia con Almeyda, desterrando de inmediato la posibilidad de mantener intacta la portería tras la innecesaria renovación de Álvaro Fernández impulsada por Víctor Orta antes de marcharse. El director de fútbol sorprendió con la incorporación como cedido de Odysseas Vlachodimos, por el que había pagado el Newcastle 24 millones de euros, con la promesa de que recuperaría el protagonismo perdido en Inglaterra.

Vlachodimos ha devuelto la sensación perdida con la marcha de Bono

Una vez superado el trance de la inscripción y un plazo lógico para sentar a Nyland, cumplidor pero determinante a cuentagotas y con errores perceptibles, el internacional heleno empezó a responder a las expectativas de manera prácticamente inmediata con el aval de devolver al Sevilla esa sensación que se había perdido desde la marcha de Bono, la de seguridad y contar con un meta capaz de salvar puntos. Porque Vlachodimos supera la frontera de portero fiable para alcanzar el rango de 'salvador' casi a tiempo completo, lo que, en este Sevilla, frágil atrás, se traduce en pura vida.

Por ello, se erige en extremadamente necesario que el club blanquirrojo se movilice cuanto antes para ir abonando el terreno de cara a verano para rematar el trabajo realizado el pasado verano al conseguir su cesión. Todavía es pronto, obviamente, para tratar con el Newcastle su traspaso, pero no para allanar el camino con mimos al meta y contactos para hacerle saber por activa y por pasiva que desean retenerle y que en Nervión está su casa.

Vlachodimos está feliz en el Sevilla, pero hay que seguir regando el terreno abonado

A ESTADIO Deportivo le consta por medio de su entorno, que el portero germano-heleno ha hallado la felicidad en el Sánchez-Pizjuán tras su mal trago en la Premier y aprecia la estabilidad que podrían proporcionarle en Eduardo Dato. En este sentido, Cordón contará posiblemente con la ayuda del meta en la futura negociación, pero es vital que se continúe regando este terreno abonado de fiabilidad para alcanzar el momento de sentarse con las Urracas con cierta ventaja teniendo en cuenta que largo contrato que todavía le une a Inglaterra le otorga margen al Newcastle en las conversaciones. Razón de más para darse prisa por atar los cabos que ya se encuentran a su alcance.