El PSG confía en vender a Kehrer esta semana

La estrategia del Sevilla FC era aguantar para que el PSG bajara el precio, pero el West Ham aprieta

El PSG confía en vender a Kehrer esta semana
Thilo Kehrer. - @thilokehrer
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Pese al últimátum dado la última semana a los siete "indeseables", poco o nada ha cambiado de entonces a ahora para ellos. El PSG avisó a siete de sus jugadores que, o encontraban una salida antes del 1 de septiembre, o los mandaría al filial de la quinta división francesa.

Todos ellos son buenos (Thilo Kehrer, Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Rafinha, Idrissa Gueye y Mauro Icardi), no en vano para estar en esa plantilla de estrellas lo debes ser. Pero también cuentan con una ficha altísima que pocos clubes les pueden pagar. Y, por si fuera poco, el PSG sabe su valor y quiere una rentabilidad en los traspasos poco acorde a la presión que les está metiendo. Algunos tienen en vista una posible salida, pero otros saben que si los clubes a los que quieren ir pagan lo que el equipo parisino pide por ellos, no podrán exigir una ficha tan alta como la que allí percibían.

Es el caso de Kehrer, quien llegó a un acuerdo con el Sevilla FC hace dos semanas, pero el PSG se descolgó pidiendo 20 millones, al que lo quisiera, por su traspaso. El futbolista salió al paso de las informaciones que hablaban de su posible acuerdo y se cubrió las espaldas asegurando que sólo estaba centrado en seguir entrenando con su equipo.

Salvo que llegue un inesperado comprador, son ventas de última semana, cuando los precios bajan ante la necesidad de cerrar las plantillas.

El PSG lo quiere vender ya y el West Ham trata de adelantarse

Pero según aseguran desde Francia, el PSG aspira a poder dejar resuelto ese caso antes, esta misma semana, y quitarse alguno de esos 'problemas' de encima, aparte de otros que no están en esa lista pero sí en la rampa de salida, como Keylor Navas.

La solución podría llegarle de Inglaterra, de un West Ham que busca un central con urgencia tras la lesión de Nayef Aguerd y la salida de Issa Diop, y que estaría dispuesto a cerrar un traspaso por unos 17 millones de euros -siempre según la prensa inglesa-. El técnico del West Ham, David Moyes, aseguró en BBC Sport que están logrando avances en la oferta de los Hammers para fichar a Kehrer.

El experto en fichajes Dean Jones aseguraba que era la única opción que le quedaba para poder arrebatárselo al cuadro hispalense. “Ellos (Sevilla FC) son un equipo superior. No esperaban mucha competencia para ficharlo, por lo que querrán intentar cerrar sus propias negociaciones lo antes posible. Así que West Ham tendrá que moverse rápido para intentar ficharlo”, indica.

Aunque Monchi maneja otras alternativas, su estrategia es esperar para poder sacar el mejor precio. Ante una ofensiva como ésta sólo le quedaría apelar al acuerdo logrado con el jugador, confiar en que Kehrer aguante y prefiera jugar en el Sevilla y apurar hasta que el PSG no le quede otra que ceder y bajar sus pretensiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram