¿A qué está esperando el Sevilla para denunciar?

El Comité de Competición de la RFEF ha aceptado hoy la resolución de un tribunal ordinario de Madrid y ha permitido que Lewandowski juegue el derbi ante el Espanyol

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
4 min lectura
¿A qué está esperando el Sevilla para denunciar?
El derbi Betis - Sevilla acabó con tres expulsiones - UES

La cautelar concedida a Robert Lewandowski, que le ha permitido jugar el derbi Barça - Espanyol, puede marcar un antes y un después en el fútbol español. O debería, si el resto de clubes hacen lo que deberían.

Todos conocen los antecedentes y la sanción. Lewandowski vio la roja ante Osasuna y, cuando se iba para vestuarios, hizo una señal que fue interpretada por todos -también por los comités disciplinarios- como un menosprecio a los árbitros. Ante esto, la resolución este año está siendo de dos partidos de sanción añadidos al de la roja. Apenas uno o dos días antes lo había podido comprobar el sevillista Gonzalo Montiel, por una acción similar en el derbi Betis-Sevilla.

El Barça llegó en este caso a donde nunca ha llegado ningún club. A la justicia ordinaria. Y el Tribunal Central de lo Contencioso de Madrid paralizó la sanción y le dio la cautelar al delantero polaco. Supuestamente, eso había enfadado mucho a la RFEF, pero ésta ha permitido que juegue Lewandowski. El Comité de Competición se ha reunido con carácter de urgencia horas antes del partido y ha acordado que no va a contradecir al tribunal ordinario, ya que no puede dejar sin efecto una resolución judicial.

A partir de ahí se generan muchas preguntas. La primera es a qué está esperando el Sevilla para denunciar un agravio comparativo y que le permitan contar con Gonzalo Montiel el próximo encuentro.

La segunda, por qué el Espanyol no ha tomado cartas en el asunto y ha pedido la suspensión del encuentro hasta que no quede resuelto el caso de si debe jugar o no. Y se ha conformado con el pataleo de no enviar a directivos al palco. Argumentos tenía para lo primero y, posiblemente, habría encontrado el amparo de la Federación Española.

¿Sancionará la RFEF al Barça por ir a la justicia ordinaria?

Y, sobre todo, ¿a qué está esperando la Federación para sancionar al Barça? Siempre se ha amenazado a los clubes -a los 'pequeños', claro'- sobre si acuden a la justicia ordinaria y se ha avisado que, incluso, podrían dejarlos fuera de sus competiciones. Pero es el Barça y ya sabemos que siempre ha tenido bula, como aquella sanción de cierre de dos partidos por lo del cochinillo y Figo que nunca cumplió, y fue olvidándose en el tiempo hasta que ya nadie se acordó de que se había infringido la ley.

En este caso, todos piensan que pasará igual, que no ocurrirá nada o llegará la sanción cuando el Barça quiera y no ahora, cuando se perdería el derbi catalán y los complicados partidos ante Atlético y Betis. Eso, si es que no la reducen a un partido, como pretende el equipo blaugrana. Si el Sevilla no alza la voz y el resto se queda tan tranquilo, mejor que dejen que Madrid y Barça se vayan a su Superliga o asuman que cuando ellos quieren algo a los demás sólo les queda agachar la cabeza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram