Quique, el optimismo con Mariano, Rafa Mir, En Nesyri y las dudas sobre su futuro

El entrenador del Sevilla analizó un nuevo partido liguero ante el Celta de Vigo. Quique Sánchez Flores volvió a dejar claro que no quiere oír hablar de su futuro y desgranó el estado de varios nombres propios de la plantilla como Mariano, Alejo Véliz, Rafa Mir, En-Nesyri, Kike Salas o Navas

Quique, el optimismo con Mariano, Rafa Mir, En Nesyri y las dudas sobre su futuro
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla - SFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 8 min lectura

El entrenador del Sevilla FC ha repasado de manera pormenorizada la actualidad de su equipo en la víspera de una nueva jornada de LaLiga EA Sports. Quique Sánchez Flores ha ahondado en el estado de varios jugadores de su plantilla, y ha vuelto a echar balones fuera con respecto a su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada. El madrileño ha explicado la última hora de nombres como Kike Salas, Jesús Navas, Rafa Mir, Lukébakio o Mariano, quien ya se encuentra recuperado de su lesión pero su estado continúa siendo una incógnita.

Extensa e interesante rueda de prensa de Quique Sánchez Flores en la previa de un duelo clave en la lucha por la permanencia. El Sevilla recibe la visita del Celta de Vigo este domingo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 14.00 horas.

El futuro de Quique

Una vez más fue cuestionado por su futuro como entrenador rojiblanco de cara a lo que viene en la próxima temporada y el madrileño asegura que no forma parte de su pensamiento ese tema en estos momentos: "No lo he pensado en ningún momento y es algo que no tengo en mente, o sea, dije que no puedo levantar la cabeza, como he dicho antes, no puedo levantar la cabeza para ver más allá del presente, ni puedo levantar el pie del acelerador para que el equipo frene. Ambas cosas van de la mano y no tengo más mirada que las que son los tres partidos siguientes, y es más, te diría que no tengo más mirada que para el partido que vamos a jugar, y más allá de eso no soy capaz de ver prácticamente nada aquí".

E insistió sobre este asunto: "No miro más allá del próximo partido. No quiero pensar más allá de esta temporada. Sé que el murmullo y la especulación no ayuda. Quiero ser el entrenador del Sevilla en los próximos diez partidos. Es tengo todo lo que tengo".

El estado de nombres propios del Sevilla

- Kike Salas y Jesús Navas y la Selección: "Respetando siempre mucho a todos los entrenadores, que lo respetamos, y a los seleccionadores, a mí me sorprende un poco la de Kike, porque me parece que es un jugador que está hiperconsolidado, y me parece que es un jugador excepcional. Pero bueno, si necesita más tiempo, necesitará más tiempo, pero tal o temprano hay cosas que no tienen remedio. Y si estás positivamente, la de Kike no tiene remedio, y si Dios quiere, será un jugador seleccionable. Y con respecto a Jesús, hoy le tocó vídeo individual. Y cuando te sientas con él, no parece un chico que tenga la edad que tiene ni parece que tenga las internacionalidades que tiene. Está donde se merece porque tiene humildad, escucha, pregunta, y tiene la curiosidad de un jovencito. Por lo tanto, me alegro muchísimo de que su incorporación a la Selección vuelva a ser noticia".

- Lukébakio y En Nesyri: "Con Lukébakio hemos preguntado mucho por su pasado, cuando jugaba de extremo antes de ganar Sevilla. En Sevilla ya la conocemos más porque lo hemos visto en la primera vuelta. Pero lo que fue en las ligas que jugó... Sabemos que jugó de extremo, sabemos que jugó de delantero, sabemos que hizo más goles jugando de delantero que de extremo. Sabemos que de extremo aquí en el extremo izquierdo lo ha hecho muy bien, pero lógicamente es un jugador que a mí me encanta. Es un jugador que es fino, que tiene un gran físico, es rápido, tiene golpeos... Es un jugador muy interesante. Un jugador que tenemos por suerte. Pregunté si era nuestro o no y me dijeron que sí, que pertenece a Sevilla. Lo cual me parece que es un fichaje fantástico. Sobre En Nesyri, yo creo que va a llegar".

- Rafa Mir: "Bueno, cuando me referí a quién quiere y no quiere me refería al genérico. No me refería comparando a Marcao con Rafa Mir. Me gusta que me hagas la pregunta porque cuando en su momento la dije pensé que se podía individualizar y personalizar y no, era un genérico. En general en el fútbol cuando entrenas mucho te das cuenta que hay jugadores que te cuesta más que a otros o algunos que quieren más que otros. En el caso de Marcao, como decía que era un jugador muy implicado, en el caso de Rafa tengo que decir que está entrenando muchísimo mejor y es posible que en cualquier momento pueda aparecer en la lista. Otra cosa es que ahora la lista se hace cada vez más difícil porque son cada vez más jugadores, entonces ya es cuestión del entrenador. Pero el que sienta a Rafa Mir es el entrenador, no es la persona. Yo no tengo absolutamente nada contra Rafa, tenemos una relación buena en el día a día y es un chico que se está preparando para volver a jugar".

- Alejo Véliz: "Está todo lo cerca que nosotros seamos capaces de intuir que es un chico que nos pueda dar más minutos Estas cosas dependen mucho del entrenador. Al final nosotros solo tenemos el día a día que no es poco pero sí que los partidos, cuando damos pocas oportunidades, lo que nos queda son lo que hacemos en las pocas oportunidades que nos dan y Alejo nos ha dejado sensación buena y en otros momentos no nos ha dejado tan buena. Tiene una competencia muy alta y Alejo sabe, como sabes tú y como sé yo, que tiene dos delanteros muy en forma y otros que vienen que no van a estar tan bien. Por lo tanto, él sabe que tiene que cambiar el ritmo de sensaciones para poder tener más oportunidades".

- Mariano: "No me gusta hablar porque no soy especialista, pero es cierto que lo que él tiene es incómodo. Incómodo porque es el rotuliano y utiliza absolutamente para cada uno de los movimientos, se puede tapar poco. Cuando lo veamos ágil, cuando lo veamos que cambia de dirección, cuando lo veamos que salta como él salta, cuando lo veamos que él es capaz de moverse con la agilidad que él debería moverse, entonces es el momento de meterlo en la puja por minutos, que ahora mismo es lo que está difícil en el equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram