Quique Sánchez Flores encuentra las llaves

El Sevilla no ganaba dos partidos seguidos en LaLiga desde abril del año pasado. Quique Sánchez Flores ha encontrado el camino y un once tipo en el momento decisivo de la temporada

Quique Sánchez Flores encuentra las llaves
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Sevilla FC comienza a despertar del letargo. La imagen del equipo ha cambiado en las últimas semanas gracias a las victorias cosechadas ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Puntos que han permitido alejar los puestos de descenso a seis de distancia. Quique Sánchez Flores ha encontrado el tan ansiado equilibrio en un momento crucial de la temporada. El cambio de sistema, unido al engranaje de determinados jugadores, permiten afrontar con garantías el futuro más inmediato.

La imagen plasmada por el Sevilla este domingo ante el Atlético de Madrid deja muchos aspectos positivos a su entrenador. A pesar de acumular hasta siete bajas, el técnico madrileño parece haber encontrado un once tipo para competir ante cualquier rival de la categoría. Le plantó cara al combinado del Cholo Simeone para conquistar una victoria en Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán que no se daba desde el pasado 26 de septiembre en la séptima jornada contra la UD Almería (5-1).

Factores en la mejoría del Sevilla

El punto destacable en los dos últimos encuentros del conjunto de Nervión pasa por la delantera. La asociación Isaac Romero - Youssef En-Nesyri ha dotado de más acción y dinamismo al equipo. El propio Quique se encargaba de explicarlo en las últimas ruedas de prensa ofrecidas. Un tándem que vuelve loco a las defensas rivales. El marroquí ha vuelto enchufado de la Copa África, como demuestra sus dos goles en Vallecas. Y el canterano de Lebrija ha irrumpido con fuerza en Primera división. Es el mejor jugador de la entidad en el último mes de competición con los números en la mano y ya suma cinco goles entre Liga y Copa del Rey.

La portería es otro factor a tener en cuenta. Después de las dudas generadas por Dmitrovic, el noruego Nyland ha regresado con solvencia al marco para cerrar el debate en esta demarcación. Tres goles encajados en los últimos cuatro compromisos y actuaciones de mucho nivel.

En defensa, el paso adelante de Marcos Acuña y Jesús Navas aporta liderazgo a una parcela especialmente castigada en los últimos tiempos. Sin Marcao, Kike Salas ni Nianzou, la pareja Ramos - Badé dio una buena impresión ante el conjunto colchonero. Y en el centro del campo, la dupla Soumaré - Sow ha dotado de equilibrio a la medular en los dos últimos envites.

Con este eje consolidado, Quique ha encontrado las llaves de su columna vertebral en un momento crucial del curso. De momento ya ha conseguido algo que hacía meses que no se veía en el club: lograr dos victorias consecutivas en Liga. La última vez que el Sevilla consiguió dos triunfos seguidos en el campeonato liguero fue en el tramo final de la temporada pasada con José Luis Mendilibar en el banquillo.

Por aquel entonces, los rojiblancos derrotaron a Villarreal (2-1) el 23 de abril y a Athletic Club (0-1) el 27 de abril en las jornadas 30 y 31 de la campaña 2022/2023. Brotes verdes llegan al Sánchez-Pizjuán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram