Rakitic también celebra, pero la echa al suelo: "Con los dos últimos años, mejor no mirar a lo lejos"
El croata enarbola el 'carpe diem' y se vanagloria de que "uno de los tres mejores equipos de Europa" se viera "superado por la intensidad" de los blanquirrojos, liderados por un Almeyda al que le tiene "mucha fe"

"La victoria del Sevilla FC ante el FC Barcelona fue de orgullo y fuerza. Hay que felicitar al míster y a su cuerpo técnico. Uno de los tres mejores equipos de Europa se vio superado por la intensidad del Sevilla FC", se vanagloriaba este jueves en 'La Jugada' de Canal Sur Radio alguien que fue por méritos propios voz autorizada en ambos vestuarios, Ivan Rakitic. El croata, además, admite que está encantado con la elección de Antonio Cordón para el banquillo blanquirrojo: "Había preguntado mucho por cómo era Matías Almeyda y lo sigo haciendo. Quiero saber de todo sobre él como sevillista. Como aficionado tiene todo mi apoyo; le doy cariño al míster, tengo mucha fe en él".

Sin euforia: no hay nada hecho
El otrora mediocentro, eso sí, considera "importante que el jugador tenga fuerza mental y sentimiento", pues tiene claro que en Nervión se respira otro aire: "Nuestro club es totalmente diferente o inexplicable en cuanto al sentimiento. El jugador debe saber qué es jugar con la camiseta del Sevilla FC". Eso sí, pide que impere el 'carpe diem', pues no hace mucho se pensaba en la permanencia como premio 'gordo': "Con los dos últimos años, mejor no mirar a lo lejos y disfrutar el momento. Que los sevillistas feliciten a los jugadores cuando se los encuentren, pero nada más".
¿Futuro en Nervión para Rakitic?
Retirado recientemente de los terrenos de juego, el croata trabaja ahora en la dirección deportiva de su último club en activo, el Hadjuk Split, aunque nunca ha ocultado su deseo de volver a Sevilla, de donde es su mujer y donde nacieron sus hijas, para establecerse aquí definitivamente, mejor si es trabajando para los blanquirrojos. Queda, no obstante, que definir dónde, lo mismo que le ocurre a otro ex que alcanzó indiscutiblemente el apartado de las leyendas del Sevilla FC, un Jesús Navas a quien todavía no se le ha encontrado acomodo.
Cristiano Ronaldo
Aunque esta semana han trascendido unas palabras, extraídas supuestamente de su entrevista con 'La Gazzetta dello Sport', en las que dijo que pudo fichar por la Juventus, pero que apareció el Sevilla FC y ya sólo tuvo ojos para los nervionenses, Ivan Rakitic ha querido matizar aquellas conversaciones de 2020: "Nunca he hablado personalmente con Cristiano Ronaldo. Habría sido un orgullo increíble jugar con él, pero, independientemente de todo, cuando me llamó Monchi, se terminó todo. El resto es historia". De la capital andaluza se marchó seis meses antes del final de su contrato y de una hipotética negociación para renovar por discrepancias con Quique Sánchez Flores.
