Un regreso, una sorpresa y cinco bajas en el último entrenamiento del Sevilla
Peque, tras ausentarse ayer, trabajó con normalidad junto al resto en una sesión en la que sorprendió la presencia del delantero del filial por la llamada de Almeyda

La plantilla del Sevilla ha continuado esta mañana con la puesta a punto de cara al cada vez más cercano comienzo liguero en San Mamés contra el Athletic, para lo que quedan diez días. Antes, este domingo, el equipo nervionense afrontará el último test de pretemporada en Francia contra el Toulouse para medir la temperatura de un nuevo proyecto con solo dos refuerzos hasta ahora, Alfon y Suazo, y numerosas bajas por problemas físicos.
De esa forma, la sesión de este miércoles contó con las consabidas ausencias de Loïc Badé, Chidera Ejuke, Tanguy Nianzou y Joan Jordán, a las que ayer sumó la de Ramón Martínez, que sufre lesión miotendinosa en los isquiotibiales del muslo izquierdo y cuya presencia en el estreno liguero corre serio peligro. En este sentido, Almeyda se enfrenta a un problema con la defensa, pues, a día de hoy, solo cuenta con Kike Salas y Marcao, recién recuperado además de unas molestias, por lo que, posiblemente, deberá recurrir a Andrés Castrín.
Por otro lado, el entrenamiento deparó una buena noticia, tanto en cuanto Peque, ausente en la sesión de ayer, se ejercitó con total normalidad después de que trabajara al margen de los compañeros por reparto de cargas. Es decir, que el mediapunta catalán se encuentra disponible para la cita contra los galos.
También resulta reseñable la presencia en el entrenamiento de Leandro Antonetti, que llevaba dos semanas trabajando exclusivamente con el filial y hoy se ha puesto a las órdenes de Almeyda, que también lo quiere ver en acción mientras llega un nuevo delantero. El puertorriqueño ha sido el único punta que ha continuado en el SAT con respecto al año pasado tras las salidas de Mejía y García Pascual.
Cabe mencionar que la sesión de hoy ha arrancado con una larga charla de Matías Almeyda al grupo, que ha durado unos 20 minutos y en la que, seguramente, ha hablado de conceptos tácticos y de la importancia de la cita del domingo para llegar de la mejor forma posible y con buenas sensaciones al estreno.