La respuesta de Diego Alonso a la llamada del Oviedo

El ahora técnico del Sevilla estuvo en la órbita del Real Oviedo, también en la del Almería, pero el uruguayo rechazó la propuesta al estar esperando algo mayor...

La respuesta de Diego Alonso a la llamada del Oviedo
La respuesta de Diego Alonso a la llamada del Oviedo - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Diego Alonso comenzará este lunes por la tarde, a partir de las 18:30 horas, su segunda semana de entrenamientos como entrenador del Sevilla Fútbol Club. El técnico nervionense todavía no ha cumplido ni una semana en el cargo, pues firmó su contrato el pasado martes y está a la espera de debutar en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán, algo que hará este sábado nada más y nada menos que frente al actual líder de la competición, el Real Madrid.

En el sevillismo sorprendió la elección de Diego Alonso, pues sonaban otros nombres mucho más conocidos por la afición como los de Marcelo Gallardo, Marcelino García Toral o Javi Gracia, además pocos seguían la trayectoria del técnico uruguayo en los banquillos desde su retirada, pero no Víctor Orta. El director deportivo del Sevilla dejó una detallada explicación de su carrera como técnico tras colgar las botas y el seguimiento que le ha hecho al charrúa todos estos años. De hecho, la del Sevilla será su primera experiencia en los banquillos de Europa, aunque no ha sido por falta de oportunidades.

Poco antes de firmar por el Sevilla Fútbol Club sonó como posible entrenador del Almería, que apenas una semana antes había destituido a Vicente Moreno, pero ayer también desvelaron que pudo haber llegado unas semanas antes para entrenar en Segunda división al Real Oviedo tras anunciar la salida de Álvaro Cervera. Ha sido Jesús Martínez, dueño del conjunto asturiano que a su vez dirige la propiedad del Grupo Pachuca, donde también se encuentro el Club de Fútbol Pachuca, equipo al que ya digirió Diego Alonso entre 2014 y 2018 durante 173 partidos y donde ganó una campeonato Clausura y una Concacaf Champions League.

"El punto de partida es que teníamos que tener un técnico con otra filosofía, la del Grupo Pachuca. Había dos o tres nombres que nos interesaban. Nos encajaba Rubi, también. Y a mí me gustaba mucho Diego Alonso. Con Diego hablé, pero tenía otras aspiraciones. Estaba pendiente de si le firmaba una selección y, mira, al final le salió una gran oportunidad con el Sevilla. Ojalá le vaya bárbaro porque es un gran profesional", explicaba Jesús Martínez en una entrevista a La Nueva España.

Finalmente el Real Oviedo firmó a Luis Carrión el 21 de septiembre y Diego Alonso siguió esperando una llamada de un club con mayores aspiraciones o esa selección que desvelaba su antiguo jefe... aunque apareció antes la opción del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram