Roque Mesa, ex jugador del Sevilla: "Monchi no me quería y me presionaron"

Roque Mesa, ahora sin equipo, ha repasado su etapa en Nervión, asegurando que presionó a Caparrós para tener uno de los salarios más altos de la plantilla y que todo cambió cuando regresó Monchi: "Me pagáis todo o me quedo"

Roque Mesa, ex jugador del Sevilla: "Monchi no me quería y me presionaron"
Roque Mesa, durante su etapa en el Sevilla. - CORDON PRESS

Roque Mesa aterrizó en el Sevilla como cedido en enero de 2018 tras los intentos fallidos de Monchi para después firmar en verano por tres años de la mano de Joaquín Caparrós, y ahora el canario, sin equipo, repasa su paso por Nervión con reproches al club y dardos al de San Fernando.

Así, en una entrevista en Offsiders relata cómo presionó al Sevilla en las negociaciones para su incorporación definitiva y también a la hora de firmar su marcha, a la par que aseguró que Monchi no le quería en el Sánchez-Pizjuán.

Roque Mesa presume de haberse salido con la suya con Caparrós

"Caparrós me dice que me quiere firmar, pero le digo que hay un problema; la cuantía de mi contrato. Yo tenía firmado dos años más en el Swansea y le dije que, o me pagaban lo mismo, o me quedaba en Inglaterra, que iba a ganar lo mismo aunque descendiese", señaló el canario, que finalmente logró que el utrerano cediera y le pagaran lo que le pedía, convirtiéndose sorprendentemente en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla nervionense por aquel entonces. El Sevilla abonó al club galés seis millones por su traspaso. "Coroné", señaló entre risas.

Sin embargo, el centrocampista apuntó que su situación experimentó un giro de 180% con la vuelta al Sanchez-Pizjuán de Monchi y el aterrizaje de Julen Lopetegui, denunciando que comenzaron a coaccionarlo para que se marchara, pues no deseaban que continuara como sevillista pese a su disposición a continuar.

"Cuando Monchi volvió empezaron las presiones"

"Empezaron con las presiones de siempre, entrenando apartado y tal. Entonces, les dije que, o pagaban, o me quedaba. Yo quería estar allí, ellos eran los que no querían que estuviese", apuntó Mesa, que finalmente se vio obligado a salir cedido al Leganés, experiencia de la que no guarda precisamente buenos recuerdos. "Ese equipo no jugaba a nada, y la verdad es que me costaba ir a entrenar. Estoy seguro que si me hubiese quedado, hubiera terminado jugando en el Sevilla".

Y es que Roque Mesa asegura que era feliz en Nervión y que se sentía muy a gusto "con Banega, con Navas, con Nolito". " Queríamos proponer... disfrutaba", señaló el canario, que rememora que al regresar de la cesión volvieron las presiones por parte de Monchi para que abandonara Nervión al entrar en su último año de contrato. En aquel momento, Roque Mesa dio un ultimátum al club nervionense y celebra que salió victorioso: "El último día les dije que o pagan, o me quedo un año y me voy libre. Pagaron. Firmé tres años con el Valladolid y, además, conseguí la rescisión de contrato con el Sevilla".