El objetivo prioritario de Cordón para reforzar el Sevilla en enero
El director de fútbol ya trabaja en consonancia con Almeyda para establecer la lista de necesidades para invierno en el caso de que pueda fichar y ya se ha marcado un objetivo principal
Antonio Cordón cerró la planificación en verano con la certeza de que le otorgaría continuidad en el mercado de enero al haberse quedado asignaturas pendientes. De hecho, afirmó que habían guardado un remanente para cubrir necesidades más adelante y con la pretensión de apuntalar el plantel en el periodo invernal.
Así las cosas, el alto ejecutivo extremeño trabaja en consonancia con Almeyda para definir lo que precisa especialmente el Sevilla en la próxima ventana y empieza a marcar una hoja de ruta con varios frentes y un objetivo prioritario. Y es que tanto el director de fútbol como el técnico argentino coinciden en que el apartado más precario ahora mismo en el equipo es la creación en el centro del campo.
Un 'perfil Banega' con el condicionante económico
En este sentido, el puesto preferente a reforzar es la parcela creativa en la zona ancha, a día de hoy con muy pocos recursos que se limitan a Agoumé desde el doble pivote y Djibril Sow, más adelantado, si bien ninguno asume esa responsabilidad con continuidad ni capacidad para gestionar el balón y marcar los tiempos del choque. Ya en verano se buscó un 'perfil Banega' con el condicionante de las limitaciones económicas, pero finalmente no llegó y ahora se mira las posibilidades que ofrece el mercado para dicha demarcación.
Dentro de este contexto, se ha presentado la posibilidad de repescar a Boubakary Soumaré, que jugó cedido en el Sevilla hace dos campañas, que termina contrato el 30 de junio y que no renovará en el Leicester, por lo que enero es la última oportunidad inglesa para hacer caja.
Lo cierto es que en el mes de octubre, el francés ha perdido protagonismo notablemente y gana fuerza la posibilidad de que salga en la próxima ventana, si bien supondría un desembolso que se sumaría al elevado sueldo del jugador, que percibe cinco millones de euros. Obviamente, para que fuera factible el centrocampista tendría que realizar un sacrificio económico. También se mantiene pendiente de Cordón de Amir Richardson, objetivo en verano y sumido en el ostracismo en la Fiorentina, si bien su perfil es más de pivote.
También se mira el mercado por un delantero y un posible recambio para Suazo en la izquierda, aunque la prioridad, como apuntan a ESTADIO, es el centro del campo.
Sin salidas en enero no habrá fichajes
En cualquier caso, cabe recordar que para reforzar la plantilla en enero es estrictamente necesario que se produzca, como mínimo, una salida, pues ahora mismo están todas las fichas ocupadas. La intención es que se marche el meta Álvaro Fernández, completamente apartado de sus planes por Almeyda, pero que en verano decidió permanecer en el Ramón Sánchez-Pizjuán.