Sampaoli se queda sin centrales ni pivotes

A 60 horas de visitar el Bernabéu, siete jugadores se ha ausentado del entrenamiento del Sevilla FC y dejan al técnico argentino en cuadro; Nianzou, baja hasta después del Mundial de Qatar

Sampaoli se queda sin centrales ni pivotes
Rakitic y Jordán, en el entrenamiento del Sevilla del miércoles. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El partido del martes ha dejado muy tocado al Sevilla FC. No en lo anímico, pues pese al penalti final, la segunda parte del conjunto de Jorge Sampaoli dejó muy buenas sensaciones, el equipo hizo méritos para remontar y significó un empujón en esta fase de crecimiento. Pero sí en lo físico y, sobre todo, en la merma que produjo de cara al siguiente partido.

Kike Salas no estará tras ser expulsado en los últimos minutos y esta baja se une a otras producidas por lesión que se agravan conforme pasan los entrenamientos. A dos días y medio del encuentro que el Sevilla debe jugar en el Santiago Bernabéu, Jorge Sampaoli ha tenido que afrontar el entrenamiento sin siete efectivos.

Rekik y Tecatito Corona, los lesionados de larga duración, ya no contaban para ese partido. Fernando Reges empezó a trabajar el domingo, pero aún no está para jugar un partido y no trabaja al mismo ritmo de sus compañeros. Tanguy Nianzou salió lesionado del duelo ante el Valencia y es baja segura contra el cuadro madridista y para las próximas semanas. Sin embargo, son los tres últimos nombres que no han aparecido hoy sobre el césped los que preocupan.

Sin defensas ni pivotes, a dos días del Bernabéu

En primer lugar Acuña, que también es duda para el sábado y aunque Sampaoli tiene a Alex Telles, su compatriota le ofrece muchas soluciones tanto en defensa -incluso de central, como el otro día- como en ataque, jugando de extremo por la izquierda.

La más problemática sería la baja de un Gudelj que se estaba erigiendo en los últimos partidos en el mejor hombre jugando desde el pivote. Y que, además, es la única opción que tiene en el plantel para completar el centro de la defensa, dado que el séptimo ausente es Marcao, quien aún no está recuperado de las molestias que le apartaron del choque ante el Valencia.

Sin ellos dos, el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, se quedaría con un solo jugador para el centro de la defensa (José Ángel Carmona) y sin baluartes para el pivote, lo que le obligaría a cambiar el sistema o a recolocar ahí a Delaney o Joan Jordán.

Muchos problemas que podrían solucionarse en parte mañana, en el último entreno previo antes de visitar el Santiago Bernabéu. Aunque sólo Marcao, Gudelj y Acuña entran dentro de esa posibilidad. Los demás, a priori, no tienen ninguna opción para enfrentarse al Real Madrid.

Nianzou, hasta después del Mundial

El Sevilla, precisamente, hacía pública esta mañana el alcance de la lesión de Nianzou, que tiene una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho, por lo que, como mínimo estaría diez días de baja, por lo que presumublemente no regrese antes del Mundial de Qatar 2022, ya que quedan poco más de dos semanas para el parón.

"Una vez realizadas las pruebas pertinentes al defensor francés, los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que Tanguy Nianzou sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. Hay que recordar que el galo tuvo que retirarse lesionado en la segunda parte del choque del pasado martes ante el Valencia CF. Los plazos de recuperación del futbolista quedan a expensas de la evolución de la dolencia", publicaba el Sevilla en su web oficial.

El central francés había mejorado sus prestaciones con Sampaoli y estaba empezando a asentarse, por lo que sufre un nuevo parón en su adaptación. Al menos le queda el consuelo de que tendrá un mes para hacerse a las directrices de Sampaoli antes de regresar a final de año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram