Sampaoli sobre lo que quiere de Rafa Mir, la baja de Fernando, los halagos a Cavani, el Balón de Oro...

El técnico del Sevilla Fútbol Club ha repasado la actualidad de la primera plantilla y del rival, además de analizar la mejoría del equipo tras la victoria ante el Mallorca

Sampaoli sobre lo que quiere de Rafa Mir, la baja de Fernando, los halagos a Cavani, el Balón de Oro...
Sampaoli sobre lo que quiere de Rafa Mir, la baja de Fernando, los halagos a Cavani, el Balón de Oro... - LaLiga.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez7 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa a poco más de 24 horas de afrontar su cuarto partido en el banquillo nervionense, en esta ocasión ante el Valencia. Y el argentino avisa, no jugaron bien en Mallorca y deben mostrar otra imagen este martes. "Tenemos que seguir corrigiendo errores para ganar una mayor solidez ofensiva y defensiva. Hay que darle más prioridad a nuestra facetas que a las de nuestro rival ahora mismo. El Valencia es un equipo muy agresivo, veloz en las transiciones, va a ser complejo si no jugamos bien, por eso la prioridad es jugar mejor que el rival. Y en esta situación que estamos, tenemos que mejorar lo nuestro, que todavía no lo hemos logrado", ha explicado.

Sobre los 'tocados', Sampaoli ha descartado la presencia de Fernando Reges, todo lo contrario que Jesús Navas. "Fernando entrenó ayer pero hoy sintió un malestar y no pudo venir a entrenar. No va a ser parte del juego mañana. Jesús sí está a disposición".

El mensaje de Rafa Mir: "Todas las formas que uno pone como ejemplo de lo que pasó en el pasado para reencontrarse en el presente o en el futuro son posibles. Tendrán que ver los matices de un juego colectivo como este, una de las características de Rafa Mir es que mira más al arco rival que al juego, y tenemos que conseguir generar comuniaciones con los compañeros, cuando tiene las chances es muy definitivo, pero tendremos que encontrar situaciones para que eso suceda".

Mejoría en el lado psicológico en los partidos: "Son situaciones que tienen que ver con mejorar individualmente las capacidades para lograr aportar al equipo. También evolucionar colectivamente para tener ventajas posicionales, ventajas dinámicas para que suceda, tratamos de que vayan potenciándose jugadores, el desarrollo global, si aparecen jugadores definitivos será más fácil ascender en la tabal, si no nos estancaremos. El crecimiento individual ayuda a lo colectivo. El primer paso es que tenemos jugadores muy lejos del arco rival, no rematamos por eso. Bajamos mucho a jugar y no hay amenazas, situaciones. El mejor volumen de ataque lo tuvimos los primeros 25 minutos contra el Athletic, llegamos con mucha densidad, en varios momentos en transiciones y construcción en Alemania y realmente no sucedió el sábado. Hay una realidad también, y es que hay muchos partidos seguidos, con viajes, y jugamos contra equipos que descansas de semana a semana, no es una excusa pero es una realidad, si no somos capaces de tener un sistema que amenace al rival, el rival no se va a sentir amenazado"-

Rotaciones ante el Valencia: "Puede ser una opción, necesitamos gente fresca con obsesión por el arco rival. Tratamos de que cada partido juegue el que mejor esté y dé el 100%".

Si necesitan estar cerca del arco rival, por qué juegan sin delantero: "Depende, creo que puede ser una opción pero nosotros jugamos con un delantero 25 minutos ganando 1-0 y tampoco tuvimos ocasiones. Pero puede ser una opción, el problema está en la poca densidad de futbolistas que juegan por delante del balón y la cantidad que juegan por detrás. El Mallorca defiende muy bien y no sintieron amenaza, Lamela lo intentó pero estuvo muy sólo, si estuviera un delantero por Lamela hubiera sido lo mismo".

Su energía en la banda contagia: "Habría que preguntarle a los jugadores, ojalá que suceda. Trato de hacer jugar a mi equipo y me pongo así, en algún momento particularmente eufórico, porque cuando necesitamos algo o somos perjudicados me pongo así. No es lo ideal pero me pasa".

Sigue más cerca del paso atrás: "Cuando hablo del paso atrás o adelante es funcionar, que se gener en lo táctico. Yo puedo entrenar una idea que lleva tiempo y el tiempo te lo da la capacidad de interpretación del futbolista, o si no realmente se está más cerca de la realidad cercana, creo que esa mejoría en el estado de ánimo, ganando se mejora y puede confundir, porque no jugamos un buen partido en Mallorca. Tenemos que empezar a sumar para todos sepamos como va a jugar el equipo y eso todavía no pasó".

Tiene detectados los refuerzos para enero: "Sinceramente son tantos los partidos... Creo que tras estos dos partido habrá más tiempo para el análisis, incluso de la personalidad, hay una razón colectiva a la que me tengo que ajustar, tendremos que evaluar si nos ajustamos nosotros o si vienen algunos jugadores con otra idea".

Balón de Oro: "Si Messi lo gana siempre estaría bien para mí. Ha marcado una diferencia on el resto desde hace tiempo pero Karim Benzema ha sido definitivo en el éxito del Real Madrid. Son dos cosas que no se tienen que interponer. Si se lo dan a Leo nadie puede decir nada, como a Karim que tuvo una temporada increíble".

Su segunda etapa en el Sevilla: "Es una posibilidad aprender como entrenador en una etapa de mi vida donde necesito motivación. Es una oportunidad para ver si puedo generar modificaciones en corto plazo, comportamientos colectivos, es una oportunidad, no sé cómo saldrá, no me fijo en el resultado sino en la oportunidad".

Sus más y sus menos con Cavani: "No me acuerdo de eso, no tengo cuentas pendientes con él, nos enfrentamos en muchas ocasione y es un jugador que tiene un nivel altísimo, que tiene la valentía y la fortaleza para ganarte un partido por sí solo. Tiene mi respeto y mi admiración, siempre me gustaría tener un jugador como él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram