Rafa Mir manda un mensaje a Sampaoli

El delantero del Sevilla FC, que aún no ha tenido minutos con el nuevo técnico nervionense, se las verá este martes con su ex, el Valencia, al que ya marcó la temporada pasada

Rafa Mir manda un mensaje a Sampaoli
Rafa Mir manda un mensaje a Sampaoli - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Rafa Mir es uno de los dos jugadores de la plantilla del Sevilla Fútbol Club que todavía no ha utilizado Jorge Sampaoli en sus tres partidos como entrenador nervionense. El otro es el cantarano Kike Salas, que ayer volvió a jugar con el Sevilla Atlético. Su situación parece haber cambiado de forma radical en Nervión. El delantero comenzó siendo el titular para Julen Lopetegui en el primer partido de LaLiga, en el que incluso marcó contra Osasuna, pero desde ahí ha ido alternando titularidades y suplencias y con la llegada de Sampaoli el banquillo se ha convertido en su hábitat natural.

Pero el delantero murciano no se rendirá fácilmente, y así lo ha dejado claro en una entrevista a Superdeporte un día antes de medirse al Valencia: "El año pasado fui el máximo goleador del equipo y me gustaría repetir este año". Y aunque en Mallorca Sampaoli comenzó jugando sin delantero centro, este martes podría hacer rotaciones y Rafa Mir podría tener sus primeros minutos, precisamente ante el club en cuya cantera creció y al que ya marcó la temporada pasada con la camiseta del Sevilla, además lo celebró.

"Me equivoqué y desde aquí le pido perdón a la afición del Valencia. Fue un momento muy importante para mí. Fue mi primer gol con el Sevilla, un equipo que había apostado muy fuerte por mí en ese mercado, era el tercer o cuarto partido que jugaba y podía hacer gol... Se juntaron muchos sentimientos y al final me dejé llevar por el ambiente, pero el respeto y el cariño que le tengo al Valencia es enorme y va mucho más allá de celebrar un gol o no. He jugado contra equipos a los que tengo mucho cariño como el Mallorca y nunca he celebrado un gol", ha reconocido Rafa Mir.

En dicha entrevista, el ex del Valencia también repasó algunas figuras de la actual plantilla valencianista, como la de Cavani, que será una de las principales amenazas en el Sánchez-Pizjuán: "Es un grandísimo jugador, un nueve puro con muchos recursos y estoy contento de que pueda estar en el Valencia".

Y como no, de dos viejos conocidos de los escalafones inferiores en Mestalla, Gayà y Lato: "Estoy muy contento por Gayà, salimos del mismo lado, vivíamos pared con pared cuando estábamos en la residencia y estoy muy contento de que compañeros como Gayà sean tan importantes para un club como él ha conseguido. ¿Lato? Creo que tiene todo para seguir muchos años más en el Valencia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram