El Sánchez-Pizjuán que sí construiría Del Nido

El que fuera presidente del club promete un estadio para el Sevilla FC de 70.000 espectadores en un acto al que acudió ESTADIO Deportivo

Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

El que otrora fuera presidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, ha vuelto a la carga para hacerse con los mandos del club. Se trata de una lucha que perdura en el tiempo, pero que ha ganado peso recientemente con vistas a la Junta de Accionistas del próximo día 5 de diciembre. Tanto es así, que el exmandatario y actual máximo accionista del club se pasea por los pueblos de la provincia sevillana para presentar su proyecto, a expensas de que el Mercantil número 2 resuelva sobre las cautelares que le permitirían votar de forma individual para recuperar el cargo que ya ostentó en su día. Esta vez, el acto tuvo lugar en la tarde de este jueves, en la Peña Sevillista de Los Palacios y Villafranca. Fue allí un lugar en el que se dieron cita numerosos sevillistas y al que acudieron varios medios de comunicación, entre los que se encontró ESTADIO Deportivo. Allí, el abogado respondió a las polémicas palabras de su hijo Del Nido Carrasco y lanzó grandes novedades de su proyecto futuro entre las que entra un estadio de capacidad 'supersónica'.

Actualmente, la capacidad del Ramón Sánchez-Pizjuán ronda las 45.000 localidades. Unas cifras que se quedan cortas para acoger a un club de tal entidad y con la masa social tan amplia que presenta. O, al menos, así lo considera José María del Nido Benavente, quien ha prometido un estadio de dimensiones que casi duplicarían al actual en tamaño. “El Ramón Sánchez-Pizjuán se ha quedado chico. Yo creo que no cabe ninguna duda. Aquí hay personas mayores como yo que seguro que han asistido al Sánchez-Pizjuán que antes de la remodelación del Mundial tenía cinco gradas de pie. La grada alta de Fondo, las dos gradas de Gol Sur y las dos gradas de Gol Norte. Entonces, también habrá sevillistas viejos que, como yo, habrán ido a ver al Sevilla cuando se disputaban los partidos en ese estadio. Nos quedábamos a ver al Sevilla Atlético con jugadores como Gervasio y era una delantera que marcó 150 goles. Ese estadio se llenaba con 70.000 personas. ¿Por qué no vamos a poder tener un estadio con esa capacidad?", manifestó el que fuera presidente entre los años 2002 y 2013.

Como no podía ser de otra manera, el abogado sevillano aprovechó la cita para enviar un recado a la actual directiva comandada por José Castro y su hijo, José María del Nido Carrasco, desprestigiando el proyecto del Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán que tienen pensado poner en marcha. "En mi primera época había 22.000 socios. Había lista de espera. Yo quiero un estadio grande para poder disputarle títulos a los tres grandes de este país. Y para eso necesito un estadio con 70.000 localidades, no con 56.000. Igual que llené el Sánchez-Pizjuán con 45.000 localidades, en el segundo o tercer año de mi mandato no habrá localidades vacías".

"El primer equipo entrenará en cada pueblo"

Una de las grandes novedades que presenta el proyecto de José María del Nido Benavente de cara a una hipotética investidura como Presidente del Sevilla FC es la de "llevarse al primer equipo a cada pueblo". En este sentido, su idea es la de acercar todas las parcelas del club para el acceso del aficionado, partiendo desde el Consejo de Administración hasta, incluso, la plantilla. "Nosotros queremos hacer un Consejo de Administración itinerante para acercar al Sevilla FC a todas las cabezas de comarca para que se reúnan todos los pueblos. Ya tengo peticiones de peñas de pueblos. La idea es que hagamos cada dos o tres meses ese Consejo de Administración.", expresó el que llegó a ser máximo mandatario del club.

Tanto es así que plantea llevarse de la mano a su directiva con los jugadores del primer equipo sevillista para que realicen entrenamientos por toda la provincia sevillana. "Nuestra idea es que en el estadio de esos pueblos entrenará el primer equipo del Sevilla FC. Se hará una jornada de puertas abiertas para los chicos. Vendremos con los brazos abiertos para que nuestra gente se acerque a la chavalería", manifestó Del Nido Benavente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram