La semana para Quique empieza con el pie izquierdo

Kike Salas y Acuña, las dos opciones preferidas por el técnico nervionense para alternar entre central zurdo y lateral en su sistema híbrido, se ejercitaron este lunes con normalidad

La semana para Quique empieza con el pie izquierdo
El zaguero aruncitano se ha recuperado de una leve sobrecarga y está a tope para el Sábado Santo. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La primera plantilla del Sevilla FC, que gozó de dos días de descanso tras la triple sesión de la primera semana del parón de selecciones de marzo, volvía en la tarde de este Lunes Santo a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con una buena noticia para Quique Sánchez Flores, que ha empezado a preparar con el pie izquierdo la cita del Sábado Santo (14:00 horas) en el Coliseum ante el Getafe CF. Y es que Kike Salas y Marcos Acuña, sus opciones preferidas para alternar entre central zurdo y lateral en su esquema híbrido de las últimas semanas (en concreto, desde la visita a Vallecas), se ejercitaron con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros. Tanto el aruncitano como el argentino se sometieron a un reparto de cargas planificado con los servicios médicos y los fisioterapeutas para llegar a tope a la cita liguera. En cambio, faltó un compañero de fatigas en esa línea de tres, Sergio Ramos.

El camero no sufre una lesión propiamente dicha, más que una de las típicas sobrecargas, pero volvió a trabajar al margen, como Djibril Sow, renqueante de una cadera. Aún hay otras cuatro sesiones por delante, aunque el internacional suizo lo tiene más complicado, casi tanto como un Loïc Badé que no termina de restablecerse de su dolencia miotendinosa en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que probablemente esperará a la visita del domingo 14 de abril a la UD Las Palmas (también a las dos de la tarde, hora peninsular), tras un nuevo 'impasse' por la final de la Copa del Rey. Mariano Díaz y Lucien Agoumé van un paso por delante (por cifrarlo gráficamente, entre el ex del Eintracht y el defensor procedente del Rennes), por lo que podrían ingresar en una lista de convocados que se conocerá este Viernes Santo, cuando el equipo blanquirrojo se ejercita a las 16:30, hablando Quique a las tres.

A partir del miércoles se deben ir incorporando los internacionales, aunque Jesús Navas, de todas formas, está descartado en Getafe por acumulación de amonestaciones. Su sucesor natural, Juanlu Sánchez, ha sido llamado de urgencia por la sub 21, que juega este Martes Santo (19:00 h) ante Bélgica en Almería, mientras que Dodi Lukébakio, Örjan Nyland y Youssef En-Nesyri terminan igualmente mañana su permanencia con los 'Diablos Rojos' (que actúan en Inglaterra a las 20:45), Noruega (a las 19:00, contra Eslovaquia) y Marruecos (23:00, ante Mauritania), respectivamente. A priori titulares para el míster madrileño, llegarán justos a la sesión a las diez y media de la mañana del jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram