El Sevilla afronta cinco pruebas de fiabilidad para su nuevo estado de ánimo

El equipo nervionense sólo perdió uno de los cinco encuentros que disputó entre los parones de septiembre y octubre, lo que le aupó a la sexta plaza de la clasificación de LaLiga, lugar que defenderá en los cinco complicados choques que deberá afrontar hasta el nuevo paréntesis de noviembre

El Sevilla afronta cinco pruebas de fiabilidad para su nuevo estado de ánimo
El último partido en Nervión fue una fiesta que el Sevilla quiere repetir ante el Mallorca. - Sevilla FC

La tanda de encuentros de las selecciones nacionales concluirá entre las noches de este martes y de mañana miércoles por un espacio de tres semanas de duración y entregará el testigo para el regreso de LaLiga EA Sports, que vuelve el próximo fin de semana con la disputa de la jornada 9 en Primera división. En el caso del Sevilla FC, los pupilos de Matías Almeyda defenderán su meritoria sexta plaza de la clasificación y su estado de euforia por los buenos resultados cosechados antes de este segundo parón de la temporada -dos victorias seguidas tras pasar 18 meses sin enlazar alegrías- recibiendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán al RCD Mallorca, en el primero de los cinco encuentros oficiales que afrontarán hasta el siguiente paréntesis liguero de mediados de noviembre. En el campeonato de la regularidad testará su fiabilidad ante rivales 'incómodos' como son el RCD Mallorca, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el CA Osasuna; mientras que en el 'torneo del K.O.' se la jugará en el campo del CD Toledo.

Entre los parones de septiembre y octubre, el Sevilla FC sólo perdió un partido, ante el Villarreal CF; empató otro, con el Elche CF; y ganó tres, frente a Deportivo Alavés, Rayo Vallecano y FC Barcelona. Para iniciar este nuevo tramo, el conjunto blanquirrojo se enfrentará al cuadro balear el próximo sábado día 18 de octubre a partir de las 14:00 horas en la 'Bombonera de Nervión', en el segundo encuentro consecutivo como local después de la apoteósica goleada ante el Barça (4-1) del pasado día 5.

Fue una manera a lo grande de estrenar el casillero de triunfos en casa en esta 2025/2026. La última victoria que el sevillismo había celebrado en el coliseo de Eduardo Dato había sido el agónico 1-0 ante la UD Las Palmas que sirvió para amarrar por fin la permanencia matemática allá por mediados del mes de mayo. Hasta el duelo con los culés previo al parón, aquel sufrido choque contra los canarios era el único triunfo ante su gente en las 13 citas que había afrontado como anfitrión en lo que va de 2025.

Después de encadenar dos duelos seguidos en el Sánchez-Pizjuán ante Barça y Mallorca, al Sevilla FC le tocará enlazar tres salidas consecutivas. Primero, irá al fortín donostiarra de Anoeta para jugar contra una Real Sociedad muy necesitada de puntos el viernes 24 de octubre a partir de las 21:00 horas, en el partido que se encargará de abrir la décima jornada en Primera división, y luego le tocará visitar el Metropolitano para medirse al equipo que le precede a día de hoy en la clasificación, el Atlético de Madrid, el sábado día 1 de noviembre a las 16:15 horas en la undécima jornada de Liga.

Será la semana más exigente en lo que va de curso, pues entre medias de esos desplazamientos a San Sebastián y Madrid, los nervionenses también tendrán que viajar hasta el mítico estadio Salto del Caballo, que desde 1973 es la sede del CD Toledo. Los manchegos serán los oponentes del Sevilla FC en la primera ronda de la Copa del Rey, el martes 28-O a las 21:00. Después de pasar toda la semana haciendo y deshaciendo maletas, este tercer tramo del curso concluirá a partir de las 16:15 horas del sábado 8 de noviembre con el regreso al Sánchez-Pizjuán para recibir al CA Osasuna en la jornada 12. A partir de ahí, dos semanas de nuevos compromisos internacionales para volver el 22 ó 23 de noviembre con un choque a domicilio ante el RCD Espanyol con fecha y hora aún por determinar.

Hasta la fecha, el Sevilla FC se ha mostrado mucho más certero como visitante, pues ha logrado nueve de sus 13 puntos jugando lejos de la capital de Andalucía. Sólo ha perdido contra el Athletic Club (3-2) en la primera jornada de LaLiga 25/26 y ha vencido de manera consecutiva al Girona FC (0-2), al Deportivo Alavés (1-2) y al Rayo Vallecano (0-1). En cambio, en casa suma cuatro puntos de nueve después de golear al Barcelona (4-1) tras perder contra el Getafe CF (1-2) y el Villarreal CF (1-2), así como empatar entre medias con el Elche CF (2-2).