El factor Almeyda en la venta del Sevilla: Del Nido, la Tercera Vía...

Matías Almeyda tiene al Sevilla FC en la sexta posición de la tabla con 13 puntos en su casillero particular. Lejos de la zona baja, como en años anteriores, la venta del club vuelve a encarecerse en favor de los que ya están

Matías Almeyda es mi pastor. Así lo ve la afición del Sevilla FC, que comienza a ilusionarse de la mano del técnico argentino. El ‘Pelado’ le ha dado otra cara a este Sevilla FC y los de Nervión poco o nada tienen que ver con el equipo que en temporadas anteriores acostumbró a coquetear con el descenso durante todo el curso.

La goleada frente al Fútbol Club Barcelona es puro ejemplo de ello, pues nadie contaba con los tres puntos y aún menos imponiéndose de manera holgada por 4-1. Pero este Sevilla es otro Sevilla muy diferente al de años anteriores y poco a poco se parece cada vez más al que tenía acostumbrado a todos.

Aún es rápido para lanzar las campanas al vuelo, pues LaLiga es muy larga, pero la ilusión se palpa en el ambiente. Nervión vuelve a sonreír y el Sánchez-Pizjuán es esa Bombonera que siempre acostumbra a rugir.

El Sevilla FC de Almeyda, en puestos con derecho a Europa

El Sevilla FC de Matías Almeyda es actualmente sexto en la tabla, con 13 puntos en su casillero particular. Cuatro victorias, un empate y tres derrotas en ocho partidos disputados hasta la fecha, con 15 goles a favor y once en contra.

El argentino ha conseguido armar un grupo unido y, con más corazón que mimbres, ha devuelto el carisma perdido al Sevilla FC y la parroquia de Nervión, que ya baila al son que marca el ‘Pelado’. Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos.

El 'factor Almeyda' en la venta del Sevilla FC

Y es que el ‘factor Almeyda’ juega, también, un papel protagónico en otras facetas que rodean a la entidad blanquirroja. Pese a que lo deportivo ahora acompaña, la situación económica e institucional sigue siendo la que es en los últimos años. Dos facciones enfrentadas por el poder del club y la sombra de la venta en el horizonte.

La llamada ‘Tercera Vía’, encabezada por Antonio Lappi, se antoja la solución al problema social del Sevilla FC, aunque no es una empresa sencilla. Los contactos entre las diferentes partes ya se han producido en más de una ocasión, pero el acuerdo se antoja lejano. Las diferencias económicas son amplias, y aquí es donde juega un factor protagónico Almeyda y su Sevilla FC. Un Sevilla FC en Europa -o al menos que aspira a volver a ella- es mucho más caro que un Sevilla FC que lucha años tras año por la cruda realidad de la permanencia, como Nervión ha experimentado en los últimos cursos.

Nadie duda del sevillismo de las grandes familias sevillistas o del propio Lappi, pero tampoco se le escapa al sevillismo cómo los intereses económicos se han antepuesto en Nervión. “Contentísimo” se mostró José María del Nido al salir del Sánchez-Pizjuán tras la goleada sevillista frente al Barça: “Como para no creer en este equipo”. Una ilusión sobre el verde que a él le repercute directamente en el bolsillo, manteniendo un tira y afloja con Lappi por la compraventa de sus acciones. El letrado viene solicitando 2.800 euros por título, mientras que el empresario del sector del etiquetado tan sólo viene ofreciéndole 1.500.

A Lappi se le encarece la compra del Sevilla FC

Lógicamente, mucho mas agridulce es el actual momento deportivo del Sevilla FC para Lappi, con un 2% del accionariado del Sevilla FC, aproximadamente. Contento como cualquier otro sevillista por el momento de forma que atraviesa su club, el empresario es consciente de que si la tónica sevillista sobre el verde comienza a ser la actual, se le complica su deseo de hacerse con el sillón presidencial del Sevilla FC. Imposible no será, pero sí mucho más caro.

En cualquier caso, las acciones de Del Nido no sería suficiente para Antonio Lappi en su deseo de hacerse con el control de la entidad blanquirroja, por lo que tendría que hacerse con acciones de dentro del actual consejo. Las familias Carrión, Alés o el grupo de Utrera, lógicamente, también sonríen al ver que la tendencia al alza del Sevilla FC sobre el terreno de juego lleva al alza, también, a sus respectivos paquetes de acciones, los cuales habían perdido bastante valor en los últimos meses. Almeyda ha traído mucho bien al devenir deportivo del Sevilla FC, pero también algún que otro quebradero de cabeza para los que aspiran al sillón de presidente. Así se lo han hecho saber a ESTADIO Deportivo.