El dato que respalda la confirmación europea del Sevilla
El Sevilla afronta este sábado la oportunidad de consolidarse en puestos continentales ante un Mallorca colista y gafado en el Sánchez-Pizjuán, donde ha perdido en el 63% de sus visitas

Después del subidón producido por el triunfo contra el Barcelona, el Sevilla regresa del parón con una nueva cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la que dispone de la oportunidad de confirmar su dinámica positiva y posicionamiento en puestos europeos -ahora mismo marcha sexto-.
Una cita que, en función de las trayectorias de los dos equipos en el presente y el balance histórico, se presenta propicia para prolongar la euforia en el sevillismo siempre desde la máxima prudencia y respeto a un Mallorca con sus armas que quizás habría merecido sumar más puntos. Y es que el equipo balear marcha colista con solo cinco puntos en su casillero y un saldo de un triunfo, dos empates y cinco derrotas y solo goles a su favor en ocho encuentros.
En este sentido, los de Jagoba Arrasate llegan con urgencias ante un Sevilla con la tranquilidad otorgada por dos últimos triunfos y la buena imagen contra los azulgranas, y con las estadísticas completamente de su parte.
No en vano, el Sevilla manda con mano de hierro en el histórico de visitas del Mallorca al Ramón Sánchez-Pizjuán, pues se impuso en el 63% de los enfrentamientos en casa, con 25 victorias, mientras que solo dejó escapar los tres puntos en ocho ocasiones, es decir, en el 17% de los desplazamientos bermellones al estadio ubicado en Eduardo Dato. El resto de duelos, ocho, es decir, el 20% terminaron en empate.
Más de diez años sin victorias del Mallorca en el feudo del Sevilla
De hecho, para encontrar el último triunfo del Mallorca en la 'Bombonera' nervionense hay que remontarse a la campaña 12/13, cuando firmó el triunfo con goles de Brandon y curiosamente del exsevillista Alfaro, mientras que el tanto local lo anotó Manu del Moral. No obstante, se trató de un triunfo estéril, tanto en cuanto era la vuelta de los octavos de la Copa y el Sevilla había resuelto en la ida (0-5).

Las otras tres victorias baleares en el presente siglo, todas por 1-2, fueron en la 10/11, en la 2007/2008 y en la 2006-2007, por lo que los buenos tiempos mallorquines en el Sánchez-Pizjuán quedaron atrás-
De hecho, en esta década, el Sevilla doblegó al Mallorca en tres de los cinco encuentros y sumó dos empates, encajando solo dos goles, precisamente en las dos últimas visitas, con 1-1 el curso pasado y un 2-1 favorable a los nervionenses en la 23/24. Y es que en los cursos 19/20 (2-0), 21/22 (0-0) y 22/23 (2-0) mantuvo su portería a cero.