El Sevilla se marchó al parón con alegrías y vuelve aún más feliz: buenas noticias para Almeyda

El conjunto nervionense ha regresado al trabajo en la mañana de este lunes después de recargar baterías con tres días de merecidísimo descanso y ha comenzado a subir la intensidad para preparar el choque liguero del sábado ante el Mallorca

El Sevilla se marchó al parón con alegrías y vuelve aún más feliz: buenas noticias para Almeyda
El Sevilla ha vuelto al trabajo después de gozar de tres días de descanso. - Sevilla FC

Se acabó el descanso. El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes, después de gozar de tres días de descanso aprovechando que este pasado fin de semana no había competición en LaLiga EA Sports debido a los compromisos de las selecciones. El equipo nervionense se marchó al parón en pleno despegue eufórico, tras la goleada al FC Barcelona que por fin le permitió ganar en casa, enlazar dos victorias y sumar tres jornadas seguidas sin conocer el triunfo. Todo ello, además, le sirvió para colocarse sexto en la clasificación de Primera división. Matías Almeyda, que ha metido mucha caña física a su plantilla desde el inicio de la pretemporada, ha apostado por el descanso y en la última semana sólo ha dirigido dos entrenamientos (miércoles y jueves de la semana pasada) antes del regreso de esta misma mañana a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde han vuelto a reinar la alegría y las buenas noticias: la enfermería se queda sin pacientes y Gabriel Suazo hace de avanzadilla en el progesivo regreso de los siete jugadores internacionales.

El Sevilla aprovecha el parón para vaciar su enfermería

El Sevilla FC se fue al parón con buenas noticias y vuelve con más buenas nuevas, ya que Almeyda celebra que la siempre poblada enfermería se ha vaciado casi por completo. En las dos sesiones de la semana pasada se vio cómo Joan Jordán, operado en julio de una hernia discal ya está totalmente reintegrado en el grupo y listo para disputar sus primeros minutos en esta 25/26, pues es el único que aún no ha debutado de los 25 con ficha del primer equipo. También progresa adecuadamente Tanguy Nianzou, que sigue sumando jornadas de trabajo colectivo con máxima prudencia (tras su enésima lesión muscular) pero con mucha ilusión por subirse a esta ola de positivismo y de volver a estar disponible para el regreso de LaLiga con el partido ante el RCD Mallorca del próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada 9.

Asimismo, este inicio de semana debe servir para testar la puesta a punto de Alfon González, que sufrió un esguince de tobillo en el choque de hace tres semanas en Mendizorroza (Vitoria) y ha aprovechado este parón para afrontar con plena seguridad la recta final de su recuperación después de intentar sin éxito llegar a tiempo para la cita contra el Barça. En ese encuentro sí tuvo minutos de manera milagrosa Adnan Januzaj, que forzó a pesar de tener también su tobillo muy hinchado y aprovechó la primera semana de paréntesis para tomar algo de descanso. Ni el albaceteño ni el bruselense estuvieron en el entrenamiento del jueves pero al menos en el tramo inicial de la sesión matinal de este lunes se han dejado ver con el grupo. Eso sí, tanto el ex del Celta como Nianzou sólo han realizado trabajo parcial y afronta con prudencia su cercano regreso a las convocatorias.

Gabriel Suazo y Odysseas Vlachodimos, los primeros internacionales que vuelven a Sevilla

Por otro lado, Almeyda espera ir recuperando de manera progresiva a los siete futbolistas internacionales que se han marchado con sus respectivos países. En este sentido, y a diferencia del parón de septiembre, el primero en llegar será el 'espartano' Gabriel Suazo, ya que Chile sólo ha jugado un partido en este ventana, aunque el lateral zurdo ha vuelto a completar los 90 minutos por enésima vez.

También concluyó ya su participación Odysseas Vlachodimos, quien el domingo vivió una agridulce vuelta a la titularidad en Grecia con una derrota que deja a los helenos sin opciones de ir al Mundial 2026. Este lunes juega su segunda cita la Suiza de Rubén Vargas y Djibril Sow, mañana martes concluirán sus agendas tanto la Nigeria de Akor Adams como la Noruega de Orjan Nyland y el miércoles cerrará el calendario con el segundo encuentro de Serbia, con Nemanja Gudelj en su convocatoria.