Sevilla FC vs Angers (6-0): Una efectividad que asusta

El equipo de Julen Lopetegui se impuso al cuadro francés gracias a los goles de Lucas Ocampos, En-Nesyri, Tecatito, Lamela, Oliver Torres e Iván

Sevilla FC vs Angers (6-0): Una efectividad que asusta
En-Nesyri marcó el segundo gol del partido - SFC
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura

Goleada del Sevilla FC ante el Angers SCO en el último partido de los hispalenses en tierras portuguesas. Los sevillanos mostraron una efectividad que pueden tener pocos equipos en Europa y prácticamente todas las ocasiones acabaron en gol. Lucas Ocampos y En-Nesyri marcaron en el primer acto, y en la reanudación sentenciaron Tecatito Corona, Lamela, Oliver Torres e Iván.

Apostaba Julen Lopetegui por un once conformado por Dmitrovic en portería, una línea de cuatro atrás con Gudelj, Rekik, Gudelj y Acuña, un doble pivote conformado por Delaney y Joan Jordán con Papu Gómez más adelantado, Lucas Ocampos y Tecatito Corona arrancaban en las bandas y En-Nesyri era la referencia. Rafa Mir, por molestias, no entraba en la lista de convocados.

Comenzaba el partido con un presión alta por parte del Sevilla, que acumulaba muchos jugadores en campo contrario. En-Nesyri caía mucho a banda en los primeros compases para generar superioridad. El primer intento por parte de los andaluces llegaba en el minuto 9 con un disparo cruzado de Delaney con la zurda que salía desviado.

No había ocasiones en el inicio del partido, pero la primera del Sevilla acabó en gol. Montiel recibía dentro del área, y el lateral cedía atrás para Ocampos para que el argentino golpeara de primeras y batiera a Fofana.

Seguía el equipo de Lopetegui buscando la portería rival, y solo siete minutos después llegaría el segundo. Tras un intento fallido de remate de chilena de En-Nesyri, el balón le llegaba al Papu Gómez, el argentino la ponía al segundo palo, Gudelj la dejaba atrás y el delantero marroquí marcaba su primer gol en pretemporada.

Se paraba el encuentro para la habitual pausa para la hidratación y en la reanudación el conjunto galo buscaba dar un paso hacia adelante. Ounahi protagonizaba el primer disparo del Angers a puerta, y Dmitrovic sin problemas atajaba el balón.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto hispalense perdió protagonismo en el partido y los franceses seguían mostrando cada vez más desparpajo con el balón. Ounahi, tras una buena conducción en la que dejaba atrás a varios defensores sevillistas, estaba cerca de recortar distancias, pero Dmitrovic desviaba los justo para que el esférico se estrellara en la madera.

La segunda mitad arrancaba con un gol anulado al Angers, que seguía dando muestras de peligro. Thioub empujaba en última instancia un taconazo de un compañero que entraba a gol, y su toque provocaba que el liniera tuviera que levantar la banderola.

Los galos buscaban recortar diferencias en el marcador, pero sería el Sevilla el que marcaría el tercero. Una contra llevada por Ocampos era finalizada a puerta vacía por Tecatito y el futbolista del cuadro hispalense hacía el tercero par su equipo. Poco después llegaría el cuarto, tras un carrusel de cambios, Lamela se daba a vuelta dentro del área y batía a Fofana.

A raíz del cuarto tanto, el Sevilla se dedicó a disfrutar sobre el terreno de juego y a seguir cogiendo confianza, sobre todo Suso. El gaditano, que jugó quince minutos ante el Sporting CP, tenía unos 25 minutos ante el Angers. Buen partido de los canteranos que demostraban que pueden ser piezas importantes esta temporada.

Los franceses, que comienzan la liga la próxima semana, querían acabar el partido con mejores sensaciones y buscaban algún gol para recortar distancias en el marcador, pero en algunas ocasiones Bono y en otras la defensa, cortaban cualquier opción.

Cada recuperación de los sevillanos era sinónimo de peligro. A falta de ocho minutos para el final, Oliver Torres finalizaba un contragolpe marca de la casa para hacer el quinto tanto para el Sevilla, mientras que en el minuto, un centro de Jesús Navas era rematado por Iván y llegaba el sexto del Sevilla.

No hubo tiempo para más en Portugal y el cuadro de Julen Lopetegui le endosaría un set en blanco al Angers, equipo de la liga francesa y que arranca la próxima semana. Último partido de los sevillanos en tierras portuguesas, y al igual que en los compromisos anteriores, con buenas sensaciones, y en esta ocasión con una efectividad y una pegada que asusta a cualquiera.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña; Delaney, Joan Jordán; Ocampos, Papu Gómez, Tecatito Corona y En-Nesyri. También jugaron: José Angel, Pablo Pérez, Fernando, Iván, Bono, Navas, Óliver, Rakitic, Lamela, Kike Salas y Suso.

Angers SCO: Fofana, Sabanovic, Blazic, Hountondji, Doumbia, Ounahi, Bentaleb, Capelle, Abdelli, Diony y Jakolis. También jugaron: Fofana, Thioub, Mendy, Taïbi, Salama, Hunou, Salama, Fatar, Bamba, Bobichon y Sima.

Goles: 1-0 Lucas Ocampos (min. 11), 2-0 En-Nesyri (min. 18), 3-0 Tecatito (min. 57), 4-0 Lamela (min. 65), 5-0 Oliver Torres (min. 82), 6-0 Iván (min. 87)

Árbitro: Fernando Santos

Incidencias: Partido de pretemporada disputado entre el Sevilla FC y el Angers SCO en el estadio Bela Vista a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram