0-0: El Sevilla Atlético se aferra al liderato en su Tourmalet particular

Tercer empate consecutivo y segundo sin goles del primer clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF, que se ha visto las caras con tres de sus rivales directos por el ascenso

0-0: El Sevilla Atlético se aferra al liderato en su Tourmalet particular
Idumbo, que viajará también con el primer equipo a Madrid, fue titular en la víspera ante el Águilas. - SFC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Sevilla Atlético, invicto desde noviembre, resiste en lo más alto del Grupo IV de Segunda RFEF. Son ya trece jornadas sin perder para los pupilos de Jesús Galván, que cedieron, eso sí, su tercer empate consecutivo en su particular 'Tourmalet' contra otros tantos rivales directos por el ascenso, el Betis Deportivo (1-1), el Yeclano (0-0) y, ahora, el Águilas (0-0), con el que pierde el duelo directo, aunque, con diez puntos de colchón, esa 'guerra' preocupa ahora entre poco y nada a los blanquirrojos. Un triunfo azulgrana este domingo en Vélez-Málaga podría privar a los nervionenses de su privilegiada posición, aunque resta un mundo para volver a pisar el acelerador. Solamente faltó el gol a los anfitriones este 24-F, con un oponente que se fue conformando con el punto paulatinamente.

En el primer tiempo, Mateo Mejía reclamaba penalti por manos de Pelón dentro del área, mientras que Capi lo intentaba desde lejos e Iván Buigues se lucía a cabezazo de Ramón Martínez. La tónica se mantendría en la reanudación, cuando Ismael Athurman salvaba bajo palos el primero de Isra Domínguez, que ingresó desde el banquillo. Por su parte, el cancerbero murciano completaba una tarde para enmarcar con otra buena intervención a disparo de Capi, que ajustó en esta ocasión mucho mejor su punto de mira, pero que no pudo alcanzar su objetivo. Por su parte, los blanquiazules lo intentaban de forma muy puntual, casi siempre a balón parado y con alguna que otra contra sin consecuencias para la meta defendida por Alberto Flores, quien, como Xavi Sintes e Idumbo, viajarán con el primer equipo a Madrid.

Ahora, el Sevilla Atlético visitará el próximo sábado (17:00 horas) a un Manchego inmerso en la lucha por la permanencia, aunque la exigencia será alta igualmente, como ocurrirá a la vuelta, con compromisos ante otros dos 'gallitos' en pos del 'play off' de ascenso, Estepona y Balona, que irá alternando con otros partidos en los que su rival estará más pendiente de escapar de la quema que de mirar hacia arriba, como son los casos de un igual, el Cádiz Mirandilla, y el Racing Cartagena.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo, Oso (Darío 59'); Lulo, Manu Bueno (Collado 59'); Musa, Capi (Gabri 88'), Idumbo (Isra Domínguez 72'); y Mateo Mejía (Rivera 88').

Águilas FC: Iván Buigues; Blas Alonso, Pelón, Ismael Athurman, Ebuka Nwenyi, Góngora; Mario Abenza, Tropi, Solano (Sandji Baradji 78'); Francis Ferrón (Abubakar 66') y Aitor Pons (Joel 56').

Árbitro: Torres Rodríguez (balear). Amarillas a los locales Manu Bueno, Hormigo y Lulo, así como a los visitantes Francis Ferrón y Blas Alonso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24ª en el Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 1.150 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram