El Sevilla le busca salida en enero y un tuit de Rafa Mir revoluciona Mallorca

El delantero murciano es, junto a Kike Salas, los únicos futbolistas sanos que no han tenido minutos en los tres partidos de Sampaoli, quien le abrió públicamente la puerta. En Mallorca quieren explotar su fuerte vínculo familiar

El Sevilla le busca salida en enero y un tuit de Rafa Mir revoluciona Mallorca
Rafa Mir se siente mallorquinista, aunque nunca ha jugado en Palma... de momento. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Rafa Mir está sentenciado como jugador del Sevilla FC. El pasado sábado volvió a ver desde el banquillo todo el partido, sin ni siquiera salir a calentar, en el triunfo por 0-1 de los nervionenses ante el RCD Mallorca en Son Moix. Se trataban de un estadio, un club y una ciudad muy especiales para el delantero de 25 años, que nunca ha jugado en el conjunto bermellón. Aunque quizás esa afirmación cambie de aquí a unos meses. Por los baleares no va a quedar, eso ya lo han dejado claro.

"El Mallorca, primero con Recio y después con la nueva dirección deportiva, hizo el esfuerzo de que viniera Rafa, pero al final no se dio. Luego pudo venir cedido, pero se quedó un segundo año en el Huesca porque quería jugar en Primera. Ese verano llegó su explosión en los Juegos Olímpicos y se marchó al Sevilla -el Atlético también le quería-". Son unas palabras de hace sólo uno meses al periódico El País de Magín Mir, un mallorquín de 52 años que jugaba como central, se formó en la cantera bermellona y jugó con el primer equipo en Primera y en Segunda división.

Magín Mir tiene dos hijos que han seguido la saga familiar. El pequeño se llama David Mir, es delantero, tiene 12 años y juega en el Infantil del RCD Mallorca. El mayor es Rafa Mir, de 25, y futbolista del Sevilla FC... por el momento. En la previa del partido de este sábado, el patriarca de los Mir fue protagonista por una emotiva entrevista en los medios del club isleño precisamente a cuenta de esta relación especial entre su apellido y el club, con motivo de la visita liguera del equipo andaluz.

A la publicación reaccionó Rafa Mir, cuyo tuit ha revolucionado a la isla, desatando la ilusión de la afición del RCD Mallorca, al coincidir en el tiempo con los rumores en la prensa local acerca de un reciente sondeo al Sevilla FC para conocer la situación del ariete español, que no se había vestido de corto en los dos últimos de Julen Lopetegui y que precisamente en Son Moix encadenó su tercer partido seguido sin minutos con Jorge Sampaoli. Es más, el argentino ya le mandó un mensaje nítido en sala de prensa, explicando los motivos por los que no juega y abriéndole la puerta de salida en enero indirectamente.

"Orgullo mallorquinista", el tuit viral de Rafa Mir

"Bonito reportaje. ¡De padres a hijos! Orgullo mallorquinista", escribió Rafa Mir en su cuenta oficial de Twitter en medio de todo este particular contexto, acompañando su mención al RCD Mallorca con varios emoticones con corazones.

Las respuestas a ese tuit, como no podía ser de otro modo, han causado sensación en Mallorca. El mensaje más repetido es el de "Vente al Mallorca", pero los hay de todo tipo, desde los más lujuriosos que auguran "sueños húmedos con una dupla Muriqi-Mir" a los que tiran de idiomas para mandar un ya clásico mensaje al club balear: "Announce Rafa Mir".

Varios clubes de Primera han preguntado al Sevilla

El Mallorca no está solo. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Real Valladolid y al menos otros tres equipos de Primera división -uno de ellos andaluz- también ha preguntado al Sevilla FC por las condiciones de una posible cesión en el mercado invernal de fichajes. En Nervión están por la labor de estudiar un préstamo y sólo aceptarían traspasos por cantidad importantes que a día de hoy no se manejan.

Por inversión, 16 millones de euros; por edad, 25 años; relación contractual, hasta el 30 de junio de 2027; y por rendimiento, 14 goles en 52 partidos, el Sevilla FC considera que Rafa Mir puede ser útil en un futuro. El tiempo dirá lo que sucederá en ese tiempo que está por venir. Su presente, eso está claro, apunta a que está más que sentenciado por Sampaoli sin ni siquiera probarle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram