El parte médico del Sevilla confirma las malas sensaciones con la lesión de Badé

El central francés, que se cayó la semana pasada por una sobrecarga muscular y ha permanecido ausente gestionando el volumen de trabajo para no correr riesgos, ha sido sometido a pruebas médicas que han revelado que sufre un daño mayor de lo previsto inicialmente y se pierde lo que resta de pretemporada

El parte médico del Sevilla confirma las malas sensaciones con la lesión de Badé
Loïc Badé se pierde lo que resta de pretemporada y es seria duda para el inicio de LaLiga. - Sevilla FC

El Sevilla FC ha regresado en la mañana de este miércoles a las sesiones en horario matinal, después de haber descansado el lunes -tras regresar el domingo de Alemania- y de haberse ejercitado el martes en sesión vespertina. En esta nueva sesión de la pretemporada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Matías Almeyda ha vuelto a lamentar la ausencia de Loïc Badé, quien entró en la lista de convocados para el amistoso ante el Schalke 04 y fue titular a pesar de perderse la sesión previa por culpa de una sobrecarga. En principio, se señalaba que había sido una mera molestia pasajera típica de estas fechas, pero el problema ha seguido persistiendo al paso de los días y el club ha confirmado esta misma tarde las malas sensaciones que venía transmitiendo el jugador.

Aunque la versión oficial del Sevilla FC era que Badé se había ausentado en las dos sesiones de esta semana y se había quedado trabajando en el gimnasio por un "programa de gestión de cargas", el central francés ha acudido este mismo miércoles a una clínica de la capital andaluza para ser sometido a pruebas más exhaustivas que han acabado revelando que el internacional galo sufre un daño muscular que le obligará a estar varias semanas alejado de los terrenos de juego. En principio, como mínimo estará parado entre tres semanas y un mes. Se pierde lo que resta de pretemporada y difícilmente llegará a tiempo para el inicio de LaLiga EA Sports el próximo 17 de agosto ante el Athletic Club en el Nuevo San Mamés de Bilbao.

"Loic Badé sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. El central francés se ha sometido esta misma mañana a unas pruebas médicas que revelan dicha lesión, quedando el jugador a expensas de evolución para regresar al trabajo", explica de manera escueta el comunicado publicado por los medios de comunicación del Sevilla FC para dar a conocer este nuevo contratiempo, que además supone un hándicap añadido para Antonio Cordón al tratarse de uno de los jugadores señalados para la acuciante necesidad de hacer caja. El futbolista, con importantes pretendientes en la Premier League o la Ligue 1, ya había dejado claro que no se irá a cualquier destino, ya que priorizará un equipo que le garantice el protagonismo que tiene en Nervión sin olvidar que 2026 es año de Mundial.

Con esta lesión, Badé se suma en la enfermería a Alfon González, que lleva dos semanas parado después de que una dura entrada ante el Sunderland le ocasionase un esguince en el mediopié derecho, y de Isaac Romero, que cayó hace 10 días víctima de un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Ambos se han ejercitado aún de manera individual en la sesión de este miércoles. Además, cabe que Joan Jordán se operó hace unos días de una hernia discal y estará tres meses parado; mientras que Tanguy Nianzou vuelve a constar como baja de carácter indefinido por sus recurrentes problemas en el recto anterior de su pierna derecha.