El Sevilla se fija en Berkay Aslan, una joven oportunidad de mercado
El extremo alemán de origen otomano, de sólo 18 años, acaba contrato el próximo 30 de junio con el Augsburgo y ha llamado la atención de varios clubes europeos, especialmente en Países Bajos y Turquía

En Nervión se le siguen dando muchas vueltas al balance del pasado mercado invernal, que ha abierto un divorcio entre el club y su entrenador, Xavi García Pimienta. Es evidente que la plantilla se ha quedado "muy corta", como se quejaba el catalán. De hecho, no hay ninguna otra con tan pocos profesionales en Primera división. Pero no es menos cierto que la economía manda y que no existía margen salarial suficiente para poder incorporar al lateral zurdo y el centrocampista exigidos por el técnico. Aunque ha sido el segundo club de LaLiga que más dinero ha invertido en la ventana de transferencias invernal (8 millones de euros en Akor Adams y Rubén Vargas, los mismos que en verano con Agoumé y Peque), este Sevilla FC está obligado a rastrear el mercado en busca de oportunidades y muchos de sus movimientos pasan por adelantarse a la competencia con jóvenes valores que puedan pasar por su filial y luego dar el salto.
De ese modo llegaron a comienzos de 2024 el extremo belga Stanis Idumbo, uno más ya en el primer equipo, y el atacante hispano-colombiano Mateo Mejía, que dejó buenas sensaciones en su debut en San Mamés. Además, en verano se apostó por el puertorriqueño Leandro Antonetti, que también ha tenido ya minutos a las órdenes de García Pimienta, apuntándose ahora el nombre de otra promesa extranjera que estaría en el punto de mira de Víctor Orta. Así, según el periodista Ekrem Konur, el club sevillista es uno de los muchos que están pendientes de la situación de Berkay Aslan, extremo diestro nacido en Alemania pero de ascendencia turca, de sólo 18 años.
El internacional otomano sub 18 pertenece al Augsburgo, con el que los nervionenses han negociado en enero por Rubén Vargas. Concretamente, milita en su equipo sub 19, con el que suma 5 goles en 16 encuentros en lo que va de temporada, pues además de poder actuar también por la banda izquierda, no es raro verle incluso como delantero. Pero lo que le convierte en un futbolista especialmente apetecible, además de su proyección, es el hecho de que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Ya trabaja con el primer equipo del Augsburgo
Ante la posibilidad de hacerse con sus servicios a coste cero, la competencia se presume elevada. Así, el Feyenoord es otro de los clubes que lo tienen en su agenda, mientras que en Turquía se han posicionado Fenerbahçe, Besiktas e Istanbul Basaksehir. Por su parte, el Augusburgo no lo da por perdido y espera poder renovarlo con vistas a dar el salto a la plantilla profesional, según puntualiza Sky Sport, que hace referencia al hecho de que ya se ha entrenado incluso con el primer equipo. Sería el premio a la progresión de un futbolista que destaca por su velocidad y su capacidad técnica, incluyendo también en la puja al PSV Eindhoven. De momento, eso sí, dicho medio asegura que no ha habido negociaciones formales con ninguno de los interesados.