Son muchos los jugadores que a lo largo de los últimos años han sido tentados por Real Betis y Sevilla FC al mismo tiempo. Pero en este caso, no se trata de un objetivo compartido por los dos clubes hispalenses, sino más bien de un 'ofrecimiento'. Aunque lo cierto es que Monchi llegó a tener en su agenda a Alessio Castro-Montes en el verano de 2020, después del confinamiento. Finalmente, el interés nervionense no fue a más y el futbolista belga permaneció en su país, pero a sus 27 años no renuncia aún a dar el salto a LaLiga, donde sueña con jugar dados sus orígenes. Hijo de un emigran asturiano, confiesa que le encantaría disfrutar del fútbol en las capital hispalense.
“Es mi sueño, claro. Siempre he sido del Barcelona aunque en mi casa todo el mundo es del Real Madrid, porque mi abuela era de Madrid. El segundo equipo de todos es el Sporting de Gijón, por mi padre asturiano. Sería muy bonito poder jugar allí, o en Primera, en un club como el Betis... o como el Sevilla”, ha destacado en una entrevista concedida al diario As este polivalente jugador que se desenvuelve por ambas bandas tanto de extremo como de lateral.
Actualmente, Castro-Montes milita en el Union Saint-Gilloise, una de las grandes sorpresas del fútbol europeo en los últimos años, tras ascender de segunda y convertirse en un habitual tanto en la cabeza de la Jupiler Pro League como en las competiciones continentales. Su contrato se extiende hasta 2026, recogiéndose en el mismo la opción de un año más opcional, y su valor de mercado asciende a 6 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Pero lo cierto es que las lesiones le están lastrando en una temporada en la que suma 21 encuentros y ha firmado un gol y tres asistencias en 1.570 minutos de juego.
Al conjunto de la región de Bruselas llegó en el verano de 2023, a cambio de dos millones, procedente del Gent, donde jugó durante cuatro temporadas y fue uno de sus jugadores más destacados, por lo que conoce muy bien al que será este jueves rival del Real Betis en la Conference League, lanzando una advertencia a los verdiblancos. “El Gent ha tenido muchos problemas este año, sobre todo con las lesiones. Y echó hace poco a su entrenador, así que es una incógnita cómo va a jugar ante el Betis. Pero cuenta con un factor importante: en esta eliminatoria no es el favorito, tiene poco o nada que perder, y eso lo convierte en un equipo peligroso porque cuenta con calidad. Yo jugué con Danijel (Milicevic), el que ahora es entrenador del club. Allí es un ídolo, como asistente además conocía muy bien a los futbolistas. En algunos partidos de la liga belga no han llenado el estadio, pero estoy seguro que ante el Betis va a haber un ambiente increíble. El Planet Group Arena es un campo de los más bonitos de Bélgica, a los aficionados béticos les va a encantar. Y la ciudad, los que no la hayan visitado aún, también”, señaló sobre el duelo y el ambiente que le espera al cuadro heliopolitano en tierras belgas, anunciando además cuál será el pupilos de Pellegrini sobre el que recaerán los focos: "Del Betis se conocen muchas cosas aquí en Bélgica, pero el más famoso es Isco. Sobre todo por lo que fue en el Real Madrid”.
La conexión con el actual Sevilla FC, por su parte, le viene gracias a Dodi Lukébakio, con quien mantiene una relación de amistad desde hace muchos años, y al que elogia por su rendimiento con la camiseta blanquirroja. “Dodi y yo somos del mismo año y compartíamos equipo en las categorías inferiores del Anderlecht. Cuando él se marchó de allí pasé yo al extremo diestro de titular. Nos conocemos muy bien y hablamos algunas veces, también por Instagram. Es un jugador increíble. Tenía problemas con la regularidad, pero parece que los ha superado”, afirmó al respecto.