El Sevilla quiere 'robarle' a Monchi su primer fichaje para la 25/26

Víctor Orta tiene en su agenda al joven pivote neerlandés Lamare Bogarde, que acaba contrato en 2026 con el club de Birmingham, donde suma 12 encuentros esta temporada a sus 21 años

El Sevilla quiere 'robarle' a Monchi su primer fichaje para la 25/26
Lamare Bogarde está en la agenda del Sevilla FC para la próxima campaña. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Acaba de cerrar el mercado de enero y en el Sevilla FC se muestran "satisfechos" con el balance del mismo, aunque esta cuestión ha puesto de manifiesto las diferencias existentes entre el club y su entrenador, Xavi García Pimienta. Pero como ha reconocido Gaby Ruiz, mano derecha de Víctor Orta en la dirección deportiva, el trabajo continúa "a lo largo de todo el año", con la mente puesta ya en solucionar las carencias detectadas de cara al próximo verano. "Tenemos el mercado perfectamente sondeado e intentamos traer a los jugadores en función de su calidad, de las oportunidades de mercado y por supuesto de las necesidades", puntualizó al respecto.

Así, sólo ha tardado unos días en aparecer el primer nombre que los responsables de la panificación sevillista tienen subrayado en su agenda de cara a la 25/26. El técnico catalán ha reconocido que pidió el fichaje de un centrocampista, además de un lateral zurdo, y en Nervión están muy atentos a una de esas posibles oportunidades a las que hacía referencia su secretario técnico: Lamare Bogarde, sobrino del ex barcelonista Winston Bogarde.

Según informa el periodista Fabrizio Romano, el joven pivote del Aston Villa, de 185 centímetros de altura y 21 años, ocupa un lugar destacado en la lista del Sevilla FC de cara a la próxima campaña, alentado por el hecho de que acaba contrato en 2026 y eso podría debilitar la postura del club inglés en una negociación, ante el riesgo de verlo marchar gratis solo un año después. Un plan mil veces repetido por todos los clubes, como el ejecutado, sin ir más lejos, para sacar a Rubén Vargas del Augsburgo.

Bogarde, internacional sub 20 por Países Bajos, se formó en la cantera de Feyenoord, desde donde el conjunto de Birmingham lo reclutó en 2020, abonando para ello 600.000 euros. Desde entonces, ha protagonizado un par de cesiones en el Bristol Rovers y ha sido este campaña cuando ha dado el salto al equipo dirigido por Unai Emery, que lo ha utilizado en 12 partidos entre todas las competiciones, cinco de ellos en la Premier League y otros tres en la Champions.

El interés del Ajax y su posible renovación

El pasado fin de semana fue titular en la victoria sobre el Tottenham en la FA Cup (2-1) y el propio entrenador vasco lo elogió por su actuación. "Volvió a jugar bien contra los 'spurs'. Demuestra consistencia cuando lo necesitamos”, señaló el ex sevillista. Por ello, ni mucho menos se descarta que Monchi intente renovarlo. Mientras tanto, el Sevilla FC permanece atento, al igual que el Ajax de Ámsterdam, también tras los pasos de un polivalente futbolista que puede actuar también de central e incluso como lateral derecho.