"El Sevilla fue del que más cerca estuvo Kvaratskhelia, pero Monchi lo rechazó"

Un intermediario con licencia para moverlo por España se lo ofreció también al Levante y el Valencia, aunque fueron los nervionenses, junto al Villarreal, los que lo tuvieron más a tiro, si bien "en su posición estaban cubiertos"

"El Sevilla fue del que más cerca estuvo Kvaratskhelia, pero Monchi lo rechazó"
Khvicha Kvaratskhelia es la gran estrella del Nápoles y la gran esperanza de la selección de Georgia. - @SSCNapoli
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Acaba de cumplir 22 años y, como bien dice Pablo Ceijas, agente de futbolistas que tuvo hace unos meses el permiso de sus agentes para moverlo por LaLiga, "vale ya 100 millones de euros". Al menos, muchos pagarían sin pensarlo ese montante mágico, un listón que sólo han rebasado 14 futbolistas en la historia. Y Khvicha Kvaratskhelia será el siguiente. Autor de 14 goles y 16 asistencias en una treintena de partidos oficiales con el Nápoles, Aurelio de Laurentiis se frota las manos ante la posibilidad firme de multiplicar por diez su inversión del verano pasado por ese desconocido extremo georgiano que, a día de hoy, no es solamente la gran esperanza de la débil selección caucásica, sino la gran sensación del líder de la Serie A y, con permiso de Haaland, de todo el Viejo Continente.

Para muchos heredero de Maradona, no pudo elegir mejor destino que el otrora San Paolo, rebautizado con el nombre del astro argentino tras su muerte. Ambidextro, de extraordinarios regate y cambio de ritmo, el joven talento de Tiflis acumula pretendientes a cual más pudiente. Pero ya ha demostrado que no se le caen los anillos. De hecho, rompió su contrato con el Rubin Kazan tras el estallido de la invasión rusa a Ucrania para volver a su tierra, al modesto Dinamo Batumi. Antes, no cuajó en el Lokomotiv de Moscú, volviendo al Rustavi, otro club de Georgia, el primero en creer en él cuando se desenvolvía en el Dinamo Tiblisi. El Nápoles pagó 11,5 kilos por él, deshaciéndose de una competencia lenta de reflejos, entre la que había equipos españoles. Ahora, la página especializada 'Transfermarkt' lo tasa en 85.

Así lo confirmaba el citado intermediario en Radio Marca, donde admite que lo ofreció al Sevilla FC y a otros clubes del Levante español, como el granota y el Valencia, mientras que el Villarreal movió ficha a última hora, aunque desaprovecharon una oportunidad de oro. "Se habló de Valencia, Levante y Sevilla; unos 6 millones de euros. El Sevilla fue el club del que más cerca estuvo y Monchi lo rechazó. Era una posición donde el Sevilla estaba cubierto y no veían lo que el jugador podía desatar. Este jugador vale 100 millones de euros. Podría jugar perfectamente en Real Madrid o Barça, pero creo que acabará jugando en la Premier League, que es quien puede pagar esas cantidades de dinero. Creyó el Nápoles, que pagó un poco más de lo que nosotros estábamos trabajando en ese momento, que eran unos 6 millones de euros, repito", apunta Ceijas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram