Se acabó el misterio: el Sevilla presenta su tercera equipación para la 25/26
El negro se confirma como el tono elegido por el club y Adidas para su camiseta más alternativa, tras haber estrenado ya los dos modelos más clásicos: en blanco, para los partidos de local, y en color rojo, habitual prenda para los compromisos lejos de Nervión

Tres amistosos, tres equipaciones. El Sevilla FC lanzó al mercado el día 1 de julio su primera vestimenta para la temporada 2025/2026, la clásica blanquirroja para los partidos como local y los jugadores se la enfundaron sólo cuatro días después en Faro (Portugal), durante el primer amistoso de pretemporada frente al Bimingham City. Luego, el día 16-J, fue presentado en sociedad el segundo uniforme, de color eminentemente rojo, y los pupilos de Matías Almeyda lo exhibieron en el segundo duelo estival disputado el pasado sábado ante el Sunderland AFC, también en el Estadio Algarve de la fronteriza localidad lusa. Hoy, miércoles 23 de julio, el club nervionense y la firma alemana Adidas han sacado la última elástica para el próximo curso, cuyo estreno tendrá lugar este próximo fin de semana en el tercer test veraniego ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen (Alemania).

Como venía rumoreándose después de que circulasen por redes sociales varios prototipos, esta tercera equipación del Sevilla FC es un modelo alternativo en el que el tono predominante vuelve a ser el negro. Con él se entremezclan trazos en color rojo, tanto en las franjas horizontales de Adidas como en el cuello y en una línea curvada que delimita el torso. El blanco sólo aparece para remarcar la publicidad de Midea. Los modelos elegidos para lucirla han sido jugadores canteranos, especialmente del Sevilla Atlético (muchos de ellos habituales con el primer equipo, y la internacional española sub 19 del Sevilla FC Femenino Alba Cerrato.
Como en la primera y a diferencia de la segunda, esta prenda tiene el cuello redondeado y cerrado, dibujando un leve pico, pero sin solapas ni aberturas. El escudo del Sevilla FC aparece en monocromo tanto en la camiseta como en el pantalón y el logo de la firma germana (también en rojo) es el actual, no el clásico, como se había difundido en los hipotéticos bocetos difundidos.

Como los otros dos uniformes del regreso de Adidas a Nervión cuatro décadas después, esta tercera equipación para la 25/26 ya se pueden adquirir a un precio mínimo de 95 euros en las tiendas oficiales del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de la avenida de la Constitución y del Centro Comercial Airesur. También está habilitada ya la compra online.
"Alternativa y fiel a la esencia", destaca el club en su comunicado al respecto. "Clásica y elegante como seña de identidad de la marca, lo más destacable es el predominante color negro. Un tono oscuro que combina a la perfección con la viveza del rojo. La tercera equipación hizo su aparición a finales del pasado siglo XX por las nuevas necesidades del fútbol y por ella han pasado numerosas tonalidades, aunque el negro se consolida como color predominante en las cinco últimas temporadas. Una equipación, pues, que siendo alternativa, refleja sin dudas la esencia del Sevilla FC", añade el escrito, recalcando nuevamente la incoporación de la tecnología 'aeroready' para mejor la transpiración.