Sevilla - Real Madrid: la primera convocatoria de Diego Alonso, con cuatro llamativos descartes

Lamela y Nianzou son las principales novedades de una lista de 23 futbolistas en este 'nuevo Sevilla' para recibir al Real Madrid. De la citación se caen todos los canteranos y cuatro jugadores del primer equipo, entre ellos dos fichajes de este pasado verano

Sevilla - Real Madrid: la primera convocatoria de Diego Alonso, con cuatro llamativos descartes
Diego Alonso ha dado este viernes su primera convocatoria como técnico del Sevilla FC. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Turno para un nuevo Sevilla FC. Llegó el momento del debut para Diego Alonso, que se estrena ni más ni menos que contra el Real Madrid, en la tarde de este sábado. El técnico uruguayo se hizo cargo del equipo nervionense hace 10 días, 48 horas después del despido de José Luis Mendilibar tras el último encuentro liguero previo al parón ante el Rayo Vallecano. Tras dirigir siete sesiones -la de ayer en el gimnasio por culpa de la borrasca Aline-, el nuevo entrenador ha ofrecido en la tarde de este viernes su primera lista de convocados en la que llaman la atención varias cosas. Por un lado, la ausencia de lesiones y sanciones en un plantel con plena disponibilidad por primera vez en muchos meses. Por otro, consecuencia de lo anterior, los cuatro llamativos descartes que ha realizado. Entre ellos, dos fichajes de este verano.

Diego Alonso fue recuperando efectivos nada más tomar el mando de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Primero vio reincoporarse a Nianzou, Marcao y Dmitrovic. Ya este semana, se sumaron los también reestablecidos Erik Lamela y Mariano Díaz; además de los nueve jugadores internacionales que estuvieron con sus selecciones, quienes llegaron en tres tandas: Navas, Nyland y Sow, el pasado martes; Juanlu, En-Nesyri y Lukébakio, el miércoles; y ya el jueves, bajo el diluvio, regresaron los tres últimos, el serbio Gudelj y los dos argentinos, Marcos Acuña y Ocampos.

Después de la sesión matinal de este viernes, Diego Alonso pasó por sala de prensa, donde entre otras muchas cuestiones confirmó que disponía de toda la plantilla para afrontar su primer encuentro como técnico sevillista. Al técnico charrúa no le ha quedado más remedio que dejar fuera de la lista a cuatro jugadores del primer equipo, más los canteranos Alberto Flores, Matías Arbol e Isaac Romero, que venían trabajando a sus órdenes.

Además de los chavales de la casa, también se han quedado fuera de la convocatoria otro canterano como Kike Salas, con ficha del filial pero miembro del primer plantel a todos los efectos y que apostó por quedarse cuando lo tenía hecho para irse cedido al Tenerife debido a las numerosas bajas en defensa. Tampoco entran Marcao, que seguirá esperando para poder estrenarse esta temporada tras salir de una larga lesión; y dos casos muy llamativos al tratarse de dos refuerzos de esta temporada: los de Mariano, a quien Diego Alonso aún no verá con el ritmo suficiente tras salir de su segunda lesión muscular, y Fede Gattoni.

De los cuatro, el caso más relevante es el del joven central argentino, que no ha vuelto a aparecer desde aquellos desafortunados minutos en la primera jornada de LaLiga 23/24, ante el Valencia CF. El ex de San Lorenzo falló en la acción del definitivo 1-2, Mendilibar no volvió a contar con él y, de momento, comienza siendo prescindible también con Diego Alonso. La opción de salir cedido en enero sigue cobrando fuerza.

Así las cosas, la lista de convocados al completo para el partido que enfrentará al Sevilla FC y al Real Madrid en la décima jornada de LaLiga EA Sports está compuesta por los siguientes 23 futbolistas: los porteros Dmitrovic y Nyland; los defensores Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Nianzou -la gran novedad, pues vuelve tras una lesión que le ha tenido de baja desde la pretemporada-, Badé, Pedrosa, Acuña y Gudelj; los mediocentros Fernando, Sow, Joan Jordán, Soumaré, Rakitic y Óliver Torres; y los atacantes Januzaj, Ocampos, Suso, Lamela -otro que regresa-, Lukébakio, Rafa Mir y En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram