Las imágenes de un Sánchez Pizjuán que avisa al Arsenal, ayudado por otro español

Las imágenes de un Sánchez Pizjuán que avisa al Arsenal, ayudado por otro español
186
Ramos y Nyland agradecen a la grada el espectacular apoyo recibido ante el Real Madrid. - Lince

Espectacular ambiente en 'La Bombonera' a tres días de recibir al gran favorito del Grupo B de la Champions; el PSV sigue intratable en la Eredivisie, mientras que el Lens ve frenado su despertar en Francia

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Hace bien el Sevilla FC en no meterse en guerras que no le competen, como la del Real Madrid con los árbitros. No pueden tener el descaro los merengues de quejarse de una persecución contra ellos, pero sí señalan, como lo hicieron antes de que les pitara De Burgos Bengoetxea y otros en encuentros previos, a los jueces, siempre en comparación con el FC Barcelona, su eterno rival, señalado ahora por los tribunales por el 'caso Negreira', que desliza que hubo una presunta corrupción sistemática al pagar al entonces segundo del CTA por supuestos informes en busca de que no les perjudicaran las decisiones de los colegiados. Ancelotti soltó algunas 'perlas', Vinícius se queja continuamente de que lo brean cuando no le salen las cosas y, encima, se lleva una 'cachita' de Navas... Mientras tanto, la entidad nervionense, que ya respondió con caballerosidad a las insinuaciones previas, ha actuado de forma tajante contra el mínimo brote racista detectado.

El Sevilla, como se ha dicho, a lo suyo. Gran debut de Diego Alonso, rozando, incluso, el triunfo, con un cambio de actitud loable por parte de la plantilla. Y la grada, sobresaliente. Llevó en volandas a los suyos, apabulló con un ruido ensordecedor al rival y, en definitiva, se hizo notar. Más de 41.000 almas en un solo sentido. Un claro aviso a navegantes 'gunners'. Porque el próximo visitante del Ramón Sánchez-Pizjuán, el próximo martes a las 21:00 horas, será el Arsenal FC, alcanzado por el Manchester City al frente de la Premier League, que salvó un punto en su visita de este domingo al Chelsea gracias a un portero español. No el suyo, David Raya, sino el 'blue', Robert Sánchez. Un error del ex del Brighton permitió a Declan Rice recortar distancias en el minuto 77, mientras que el 2-2 definitivo lo firmaría a seis del epílogo Leandro Trossard. Los de Arteta, que se rehicieron antes del parón ganando 1-0 a los de Guardiola tras caer 2-1 en Lens, no han vuelto en la mejor forma.

Siguiendo con los rivales europeos del cuadro nervionense, el PSV Eindhoven logró en el Phillips Stadium su novena victoria seguida en una Eredivisie que domina con autoridad, tras vencer al Fortuna Sittard por 3-1, contando todos sus duelos ligueros por triunfos. El cuadro de Peter Bosz alargó su pleno para ensanchar la ventaja en la cima de la clasificación, aunque el AZ Alkmaar ganó 3-0 al Heerenveen y está a sólo dos puntos. Abrió el marcador para los de Rotterdam Til, lo amplió en la segunda Ramalho y lo cerró Bakayoko. Kaj Sierhuis, de penalti, hizo el del honor para el decimoprimero de la tabla. El viernes, el otro componente del Grupo B de la UCL, el Racing de Lens, empataba a cero en su visita al Le Havre, recién ascendido, que evitó la tercera victoria seguida de los pupilos de Franck Haise, frenando su escalada. En el alargue, le fue anulado un tanto por claro fuera de juego a Sotoca que habría supuesto el 0-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram