Ancelotti dice que De Burgos Bengoetxea hizo "un arbitraje de nivel"... y luego confiesa que era "ironía"

El entrenador blanco reconoce en sala de prensa que el colegiado vasco había "acertado en todo", aunque luego se descubre en los medios oficiales: "Si digo lo que pienso..."

Ancelotti dice que De Burgos Bengoetxea hizo "un arbitraje de nivel"... y luego confiesa que era "ironía"
El preparador italiano, serio en los prolegómenos del choque en el Pizjuán. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid

í"Hemos jugado mejor la primera parte que la segunda, cuando ha estado bien el Sevilla, con intensidad. Creo que el resultado es correcto. El empate es el resultado que dice que los dos lo hemos intentado. Creo que el árbitro ha hecho un buen partido. Ha acertado en todo. Ha parado la contra (que acabó con gol anulado a Bellingham) para preservar la salud de un jugador (Ocampos). Ha hecho un partido de nivel. Sí, me ha gustado el arbitraje al 100 por 100. Creo que ha cerrado en todos los duelos. No es ironía; estoy en serio", decía ante los medios de comunicación el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en una actitud aparentemente conciliadora, después de que la televisión oficial de su club calentara el choque con un reportaje sobre los errores que De Burgos Bengoetxea había cometido anteriormente contra los blancos. Sin embargo, luego se sinceró ante los suyos.

"Sí, sí, la ironía es la única manera. Porque, si digo lo que pienso, me caen muchos partidos. Y lo que más me gusta es sentarme en el banquillo del Real Madrid, así que, para evitar suspensiones, no digo lo que pienso. Tiro de ironía", apuntaba un míster italiano que no quiso ahondar en las dos primeras acciones de peligro de su equipo, con un tanto invalidado en el minuto 4, por fuera de juego previo del inglés en una acción en la que Nyland le pudo hacer penalti y que finalizó Fede Valverde, mandándola a la red previo rebote en Sergio Ramos. Y, especialmente, debe tener quejas el preparador merengue por la jugada del minuto 9, cuando un contragolpe, tras una fea entrada de Rüdiger que lastimó a Ocampos, acabó en asistencia de tacón de Rodrygo y tanto del '5', mientras el colegiado vasco inspeccionaba al extremo argentino en el área contraria, con el juego detenido, aunque pocos se enteraron de su silbato.

"Vinícius lo ha intentado, pero se ha encontrado a un Navas que le ha defendido muy bien. Le ha costado mucho en el regate. Ha hecho su partido. Lo que ha pasado al final es una pelea. No sólo de él, sino entre 15 jugadores. El árbitro ha hecho bien en separar a los dos equipos", había explicado previamente, no se sabe ya si de bromas o de veras un Ancelotti que lamentaba no haber "aprovechado las ocasiones" en el arranque de "un partido muy competido, espectacular y con muchos duelos", recordando que, habitualmente, "tras un parón siempre aparece un partido trampa", por lo que dio por bueno el empate, que les permitirá seguir como líderes de la clasificación de la LaLiga EA Sports. Sobre Ramos, le "alegró saludarlo y desearle lo mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram