El Sevilla recibe noticias preocupantes sobre Iheanacho
La intrincada situación de los delanteros de Víctor Orta roza lo 'almodovariano': 'Kelechi yo para merecer esto'. El nigeriano se fue de Nervión sin lograr marcar en LaLiga y sólo ha tardado tres partidos en perder la titularidad en el Middlesbrough

Sólo ha pasado un mes desde que Kelechi Iheanacho recaló en el Middlesbrough FC como cedido hasta final de temporada, pero desde luego las noticias que llegan desde la English Footbal League Championship no resultan nada esperanzadoras para el Sevilla FC. El delantero nigeriano había sumado tres encuentros consecutivos saliendo en el once titular, pero el saldo era implacable: sin goles, prácticamente sin ocasiones reseñables y con tres derrotas que le habían alejado de las plazas del 'play off' de ascenso a la Premier League. Ante esta situación, el técnico del 'Boro' optó por darle un 'banquillazo' en el choque de este pasado martes correspondiente a la jornada 31 de la segunda división inglesa... y no le pudo salir mejor.
Iheanacho vio desde la grada la derrota ante el Sunderland (2-3) nada más llegar a préstamo en la recta final del mercado invernal de fichajes y luego salió de inicio en otros tres encuentros perdidos contra el Sheffield United (1-3), en que aguantó 73'; ante el Watford FC (0-1), siendo sustituido en el 58'; y frente al Bristol City (2-1), donde estuvo 83' sobre el césped. Con el futbolista propiedad del Sevilla FC sentado entre los suplentes, el Middlesbrough FC rompió la mala racha venciendo por 1-3 en el campo del Stoke City. Además, el elegido para sustituir al africano como principal referencia ofensiva, Tommy Conway, resultó determinante para romper el 1-1 con el que se llegó al descanso al marcar un gol y regalar otro.
En el 55', Conway dio su primera asistencia en esta temporada y fabricó el momentáneo 1-2 anotado por su compañero Finn Azaz. Poco después, en el 73', el '22' se encargo de sentenciar la victoria visitante al rematar con su pie derecho un pase del propio Azaz. Nacido en Taunton (Inglaterra) pero internacional por Escocia estaba atravesando una crisis individual y no marcaba desde noviembre, pero ha visto portería en las dos últimas citas, con 10 dianas es el máximo realizador del 'Boro' y ante el Stoke City volvió a su mejor nivel después de varios partidos actuando como segundo punta para hacerle hueco en el once a Iheanacho, en una decisión muy criticada que apunta a ser reversible.
El futbolista cedido por el Sevilla FC llegó a calentar durante la segunda mitad, pero su entrenador, el excentrocampista del Manchester United Michael Carrick dio continuidad a los efectivos que lo estaban haciendo bien y le dejó por primera vez sin jugar. Esta situación no le interesa en absoluto al Sevilla FC, que si bien no incluyó opción de compra alguna en su contrato de cesión, sí tiene la esperanza de que Iheanacho puede recuperar algo del cartel que aún conserva en Inglaterra tras sus etapas en el Manchester City o el Leicester City. Asimismo, al margen del escaparate para poder atraer posibles pretendientes para el próximo verano, el club nervionense cerró una fórmula en la que necesita que el ariete participe y le vayan bien las cosas para poder ahorrarse su jugoso salario.

No en vano, como ya explicó en su día ESTADIO Deportivo, el Middlesbrogh aceptó asumir la totalidad de la altísima ficha que le restaba por cobrar, pero sólo una parte es fijo mientras que la otra (algo menos de un tercio) está supeditada a variables en función de diversos objetivos. Para colmo de males, a su sustituto en Nervión le va aún peor: el también nigeriano Akor Adams llegó, jugó nueve minutos en su debut en el campo del Getafe CF el día 1 de febrero y unos días después sufrió una lesión muscular en el recto anterior que le mantienen de baja desde entonces y sin noticia alguna sobre su vuelta al equipo, que en el mejor de los casos no se espera hasta después del parón liguero de marzo. Lo de los delanteros de Víctor Orta es almodovariano: 'Kelechi yo para merecer esto'.