La respuesta al falso problema de Akor Adams
Tras debutar ante el Getafe y caer lesionado, el nigeriano trabaja para recuperarse de una rotura muscular, sin padecer ninguna otra dolencia previa a su llegada al Sevilla FC, como se había rumoreado en las redes sociales

La llegada de un delantero fue una de las grandes prioridades del Sevilla FC en el mercado de enero. Tras el fracaso del fichaje de Kelechi Iheanacho, que ha arrancado su cesión en el Middlesbrough con el mismo pobre rendimiento que en Nervión, García Pimienta reclamó otro refuerzo para competir en ataque con Isacc Romero. Para ello, Víctor Orta tuvo atado al brasileño Juninho Vieira, que a última hora se echó atrás y prefirió firmar por el Flamengo, para finalmente realizar una importante apuesta por Akor Adams, al que seguía desde hace tiempo. Sin embargo, la andadura del nigeriano en el conjunto blanquirrojo ha comenzando torcida.
Tras aterrizar en la capital hispalense el pasado 25 de enero, el africano debutó en el Coliseum ante el Getafe el 1 de febrero. Apenas gozó de 9 minutos, en los que quedó patente su imponente físico y su capacidad para pelear en la presión, sin gozar de oportunidades para calibrar su puntería. Pero en el entrenamiento del pasado viernes, previo a la visita del FC Barcelona, el flamante fichaje sevillista caía lesionado en un mal gesto, sufriendo una lesión miotendinosa en el recto anterior de la pierna derecha que le mantendrá de baja más de un mes.
El mazazo ha sido importante, como reconoció García Pimienta. Pero Akor Adams ya trabaja en su recuperación con el objetivo de volver al cien por cien cuanto antes, sin más problemas que lamentar pese a los rumores que han circulado en los últimos días en las redes sociales. Quizás de manera malintencionada, corrió como la pólvora la falsa creencia de que había llegado con una dolencia previa, apuntando incluso algunos 'tuiteros' que podría tratarse de una afección cardiaca. Pero el programa La Jugada de Cana Sur Radio ha aclarado que todo es mentira, confirmando que el ariete sólo tiene un problema muscular del que espera estar restablecido en unas semanas.
Su coste, por debajo del valor de mercado
Tras firmar hasta 2029, se tienen muchas esperanzas puestas en el rendimiento de un futbolista por el que el Montpellier exigía hasta hace poco 12 millones de euros, siendo su valor de mercado de nueve según la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, la delicada situación económica del club francés, colista de la Ligue 1, ha permitido que el Sevilla FC pueda hacerse con sus servicios por 5,5 millones, convirtiéndolo en el segundo fichaje más caro de LaLiga en el mercado de enero. A sus 25 años, por tanto, se trata de un refuerzo con vistas al futuro, del que se espera que pueda aportar en este segundo tramo de LaLiga.