El Sevilla renueva a uno de sus canteranos prometedores

El futbolista del Sevilla Atlético, que entrena habitualmente con el primer equipo, amplía contrato hasta el 30 de junio de 2027; el canterano debutó con el Sevilla en el partido de Copa del Rey contra el Atlético Astorga

El Sevilla renueva a uno de sus canteranos prometedores
Oso ha ampliado su contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2027. - @CanteraSFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC ha anunciado a través de su página web y redes sociales oficiales la renovación de uno de los jóvenes valores de su cantera. Se trata de Oso, Joaquín Martínez Gaunas, quien ha ampliado su vinculación laboral hasta el 30 de junio de 2027 con la entidad de Nervión. de esta forma, el Sevilla FC cierra la continuidad de uno de sus chicos de los escalafones inferiores. Uno de los siguientes debe ser el que hasta hace poco era su compañero en el Sevilla Atlético, Isaac Romero, el cual ya forma parte del primer equipo desde que le dieran dorsal en la pasado mercado de invierno.

Oso es un joven que se ha consolidado como uno de los titulares indiscutibles en el Sevilla Atlético que entrena Jesús Galván y que actualmente es líder del Grupo IV de Segunda RFEF. Chico polivalente, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo por esa banda, ha disputado 22 partidos en el filial del Sevilla, acumulando un total de 1857 minutos de juego en los que ha marcado dos goles y proporcionado una asistencia a sus compañeros.

Debido a su buen nivel de juego, Oso es un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla que entrena Quique Sánchez Flores, quien, de momento, no le ha dado la oportunidad de jugar un minuto. Con todo, el futbolista ya sabe lo que es debutar con el Sevilla FC ya que disputó los últimos minutos del partido de Copa del Rey contra el Atlético Astorga con Diego Alonso como entrenador del Sevilla FC.

A sus 20 años de edad, Oso es un joven con mucha proyección y en el que tienen confianza en el Sevilla FC. El club de Nervión lo firmó en el verano de 2022 procedente de los escalafones inferiores del Málaga CF en donde estuvo jugando durante su etapa formativa antes de unirse a la cantera sevillista.

Comunicado del Sevilla FC haciendo oficial la renovación de Oso

'Joaquín Martínez Gaunas, 'Oso', ha renovado con el Sevilla FC hasta junio de 2027. El futbolista del Sevilla Atlético, que llegó hace dos veranos procedente del Málaga CF, ve así recompensado el gran trabajo durante todo este curso.

Tras un primer año complicado con varias lesiones, esta temporada dio un paso al frente incluso fuera de su posición habitual, en el lateral izquierdo. Además, cabe destacar que a los 22 partidos con el filial disputados hasta el momento -en los que anotó dos goles y dio una asistencia- se le suma el debut con el primer equipo, disputando los últimos minutos del duelo copero en Astorga y siendo un habitual en los entrenamientos, ahora de la mano de Quique Sánchez Flores'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram