El Sevilla vende unidad con una foto de familia y un deseo unánime

En el vuelo a Pamplona, todos los estamentos del club nervionense hacen piña y soplan las 133 velas de su cumpleaños con las semifinales de Copa como ansiado regalo en medio de su tensa actualidad

El Sevilla vende unidad con una foto de familia y un deseo unánime
Foto de familia en el Sevilla durante el vuelo a Pamplona. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El martes 25 de enero no es un día más en la agitada actualidad del Sevilla FC. El fichaje frustrado de Jeff Reine-Adelaïde ha sido el enésimo pinchazo en la parcheada rueda de la planificación deportiva, con nuevos temblores en el terremoto institucional tras la reaparición de José María del Nido Benavente con nuevas amenazas y todo ello en la previa del decisivo encuentro de esta noche ante CA Osasuna, en cuartos de final de la Copa del Rey con un equipo en crisis que sin embargo lucha por volver a jugar unas semifinales de la Copa del Rey, dos años después. Contra viento y marea, los estamentos han posado para una foto de familia para vender unidad durante el vuelo a Pamplona, aprovechando la efeméride del 133 cumpleaños del club.

El presidente, José Castro; el vicepresidente primero, José María del Nido Benavente; el director general deportivo, Monchi; el entrenador, Jorge Sampaoli; y los dos primeros capitanes de la plantilla del Sevilla FC, Jesús Navas e Ivan Rakitic, han posado en el avión que les llevaba a tierras navarras a disputar el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey junto con una tarta que conmemoraba los 133 años del club nervionense -tras fijar su nueva fecha fundacional en 1890-. Entre líneas, es fácil percibir la intención de todos los estamentos de hacer piña en un momento muy importante de la temporada, con el 'Torneo del K.O.' como poderoso estímulo anímico para salir de la crisis. Tampoco es difícil adivinar el deseo que han pedido al soplar las velas: ganar a Osasuna y volver a unas semis.

"El sevillismo está de enhorabuena. Tal día como hoy, un 25 de enero del ya lejano año 1890, un grupo de jóvenes sevillanos y británicos fundaba el club decano hispalense. Mientras celebraban la tradicional fiesta escocesa de la Noche de Burns en uno de los históricos cafés de la Sevilla decimonónica, entre brindis de cerveza, aquellos jóvenes alumbraban el que hoy, 133 años después, es uno de los clubes más laureados y admirados dentro del panorama futbolístico europeo", destaca en un comunicado el club, que comparte en sus redes sociales las numerosas felicitaciones que está recibiendo, por parte de actuales jugadores, algunos ex muy ilustres, clubes rivales o la propia cuenta de la UEFA.

"Desde aquel lejano día de 1890, el Sevilla FC no ha dejado de agigantar su leyenda. Con la aparición de nuevos clubes y la creación del Campeonato Regional de Fútbol de Andalucía, la entidad sevillista comenzó a mostrar su hegemonía en el fútbol andaluz, conquistando 18 de las 21 ediciones disputadas hasta 1940, hazaña que le valió el sobrenombre de 'Eterno Campeón de Andalucía'. A estos 18 títulos oficiales se unirían el de LaLiga 45/46, cinco Campeonatos de España, una Supercopa de España, seis Copas de la UEFA Europa League y una Supercopa de Europa, amén de haber recibido el galardón de Mejor Club del Mundo en 2006 y 2007. Hoy, gracias al esfuerzo y sacrificio de numerosas generaciones de incondicionales sevillistas, con sus 133 años de historia, el Sevilla FC hace gala de sevillanía y sigue luciendo con orgullo el nombre, los colores y el escudo de la ciudad que lo viera nacer, Sevilla. ¡Felicidades, sevillistas!", añade.

Cumpleaños bajo amenaza de nieve

Los medios del Sevilla FC publicaban que, tras algo más de una hora de viaje, el avión aterrizó en el Aeropuerto de Pamplona sobre las 13:00 horas de este miércoles. "Navarra recibió a la expedición con apenas dos grados de temperatura y el termómetro no variará demasiado para la hora del encuentro, y aunque está prácticamente descartada la aparición de la nieve, sí que podría darse algún episodio de aguanieve", añadía la información del club, que añade el equipo estará arropado en El Sadar por unos 600 sevillistas.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), El Sadar acogerá el partido con posibilidad del 85 por ciento de que haya precipitaciones y del 50 por ciento de que sean en forma de nieve -estimación que ha descendido un poco en las últimas horas-. El partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre Osasuna y Sevilla que se disputa este miércoles en El Sadar a la poco comprensible hora de las 22:00, se prevé que se jugará con una temperatura de 3 grados y una sensación térmica de 0.En caso de que haya prórroga y/o penaltis, la eliminatoria copera a partido único se podría extender hasta la madrugada. Durante toda la jornada de este miércoles, la temperatura máxima será de 4 grados en la capital navarra, con mínimas de -2. La sensación térmica no superará el grado y las precipitaciones no se esperan hasta última hora de la tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram