Del Nido vuelve a la carga, "desilusionado" con Castro, para señalar a los culpables del bloqueo del Sevilla

Tras unos días de silencio, después del ofrecimiento de un pacto aceptado con condiciones por el presidente del Sevilla, el abogado redunda en el don de la inoportunidad y reaparece para advertir de que tomará acciones legales en los próximos días

Del Nido vuelve a la carga, "desilusionado" con Castro, para señalar a los culpables del bloqueo del Sevilla
José María del Nido volvió a elegir la previa de un partido importante para retomar su guerra contra Castro. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Al Sevilla FC le sale todo mal esta temporada y, además, tiene como agravamente el don de la inoportunidad. La tensa Junta General de Accionistas se celebró un día antes de un duelo importante ante el RC Celta de Vigo en el que Sampaoli y los suyos intentaron sin éxito evitar comerse las uvas en zona de descenso. Luego, durante todo este mes de enero, se ha acentuado (aún más) la guerra institucional con José María del Nido y José Castro intercambiando dardos envenenados en diversas entrevistas y comunicados públicos, entre rumores de pacto, mientras el sevillismo se unía para protestar contra la deficiente gestión de la entidad y la desastrosa planificación deportiva sin olvidarse de que las pretensiones personales del expresidente mantienen a la entidad en situación de bloqueo económico y limitan mucho el trabajo de Monchi para mejorar la plantilla en este mercado de enero que está a punto de cerrar.

Daba la sensación de que Del Nido se había percatado de que el enorme descontento de la afición amenazaba también su hoja de ruta para recuperar la presidencia, ya que llevaba unos días callado. En concreto, desde que concedió una entrevista en la Cadena Cope en la que -no sin reproches ni descalificaciones previas- tendía la mano a Castro para sentarse a negociar su entrada en el consejo de administración a cambio de desbloquear las cuentas y facilitar que el equipo pueda reforzarse para enderezar su rumbo y alejarse del descenso en LaLiga.

El actual mandamás nervionense aceptó poniendo condiciones e incluso la Federación de Peñas San Fernando se ofreció como necesario mediador, pero desde entonces no ha habido más noticias al respecto hasta que el abogado sevillano ha reaparecido -con la inoportunidad ya conocida- para anunciar que emprende medidas legales justo en la previa del partido que esta noche disputará contra el CA Osasuna un Sevilla FC que tiene la oportunidad de meterse en unas semifinales de Copa del Rey dos años después de la última (perdió contra el Barça).

Del Nido Benavente, máximo accionista a título personal del Sevilla FC, lamentó este martes que los actuales dirigentes no se hayan puesto en contacto con él para llegar a acuerdos sobre la gestión de la sociedad, por lo que anunció que tomará "acciones legales en los próximos días" después de que la pasada Junta de Accionistas no diera su apoyo al actual consejo de administración. En una entrevista con Onda Cero, recalcó que "el actual consejo de administración ejerce de una forma ilegítima" y que, aunque nunca se puede saber de "una forma exacta", espera que "en unos tres meses debe haber una resolución judicial" que le legitime para recuperar la presidencia del Sevilla.

El expresidente destacó que el club necesita "un cambio radical en el aspecto deportivo, institucional, social y en el organigrama de gestión, ya que ahora es una entidad plana", e insistió en que no tiene "relación ninguna con el consejo ni participación ninguna, pese a tener la mayoría del capital que asistió a la Junta". "Tendí la mano hace unas semanas y la verdad es que es una tremenda desilusión que nadie se haya dirigido a mí. No ha sido posible y lo intentaremos judicialmente", resaltó Del Nido, quien también se refirió a la entrada de capital, hace ya algunos ejercicios, del grupo de inversión estadounidense 777 Partners en el Sevilla.En este sentido, recordó que "en una sociedad de capital manda el capital" y añadió: "Se ha introducido al capital extranjero y no puedo impedir que (777 Partners) gobierne con nosotros en la sociedad. Además, creo que es un accionista honrado que permite que los sevillistas mandemos en la sociedad y lo único que quiere es participar en la gestión, porque tiene derecho a ello", argumentó para justificar la entrada de los americanos en la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram