A sólo uno del milagro

La reincorporación a los entrenamientos este martes de Sergio Ramos y Sow deja a Badé como único ocupante de la enfermería blanquirroja, un hito sin precedentes esta campaña

A sólo uno del milagro
El central camero saluda a Óliver Torres en presencia de Pedrosa. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Mejores noticias todavía en el segundo entrenamiento de la semana en el Sevilla FC, que albergo dos nuevos regresos. De esta forma, si en la tarde del Lunes Santo se sumaban al trabajo grupal tanto Marcos Acuña como Kike Salas, que habían regulado sus cargas previamente, este martes le tocó a Sergio Ramos y Djibril Sow. Tanto al camero, que arrastraba unas mínimas molestias propias de una sobrecarga pero que ya se ejercitó en casa durante el fin de semana de descanso para acelerar su retorno, como al internacional suizo, con un problema de cadera, se les vio sin aparentes problemas este 26 de marzo por la mañana en los campos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, por lo que, salvo contingencias de última hora, estarán a las órdenes de Quique Sánchez Flores este sábado para la visita (14:00 horas) al Getafe CF en el Coliseum.

Tal es la sonrisa que se desprende desde la enfermería, que llegó a tener una docena larga de ocupantes, que Loïc Badé, recuperándose de una lesión miotendinosa en el sóleo de su pierna izquierda, es el único que permanece en ella, rozándose el milagro que se atisbaba en los primeros días del parón de selecciones con el paso al frente de otrora tocados con Lucien Agoumé, Joan Jordán o Mariano Díaz. Ni siquiera el central francés está descartado para la próxima jornada (se volverá a someter a una ecografía este Miércoles Santo), hasta el punto de que seguramente forzaría de ser indispensable su presencia, aunque ni los servicios médicos ni el cuerpo técnico acelerarán los procesos con el fin de evitar recaídas y sustentar su presencia con todas las garantías el domingo 14 de abril ante la UD Las Palmas, aprovechando que, tras comparecer frente a los azulones, llegarán otras dos semanas sin fútbol por la final de la Copa del Rey.

En cualquier caso, ni adelantando la vuelta de Badé se producirá la alegría completa de que Quique pueda contar con todos y cada uno de los componentes de su vestuario. Y es que, contando con que los cinco internacionales vuelvan sanos, salvos y descansados de sus partidos con los respectivos combinados nacionales, Jesús Navas se perderá el partido liguero del Sábado Santo por acumulación de amonestaciones. Se espera a su relevo natural, Juanlu Sánchez, convocado a última hora y suplente en el duelo ante Bélgica de la sub 21, así como a Dodi Lukébakio, Örjan Nyland y Youssef En-Nesyri, todos ellos presuntos titulares y que se irán reincorporando a la disciplina nervionense entre el miércoles y el jueves (la mayoría), cuando el técnico madrileño podrá realizar ya una composición de lugar con todas las cartas sobre su mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram