Suso, en su mejor momento deportivo, se resigna: no todo le podía salir bien
Protagonista con Mendilibar, el atacante ha sufrido un pequeño contratiempo en sus planes personales fuera del fútbol que, seguramente, tenga solución y no implique más que un retraso

Ha sido titular en cinco de los siete partidos con José Luis Mendilibar al frente del Sevilla FC. Incluso, el preparador vasco le pedía perdón públicamente al pedirle en una rueda de prensa, en un alarde de sinceridad, que tenía que correr más para ser extremo y no mediapunta. Suso 'respondió' a su entrenador con un carrerón frente al Villarreal que terminó en asistencia a Rafa Mir para el 1-0 y, además de esa anécdota, un puñado de buenas actuaciones. De hecho, el ex del Milan se encuentra, sin duda, en su mejor momento de una temporada atípica, sin lesiones de importancia, aunque con unas molestias en pretemporada que, luego, le hicieron recelar y temer recaídas. El resultado, un rol testimonial para Lopetegui y Sampaoli que, actualmente, está ya olvidado.
Dos goles y cuatro asistencias en 36 partidos ha ofrecido hasta la fecha el gaditano, que seguramente habría deseado más de los 1.497 minutos que lleva. Toda su producción ha llegado en 2023, en un rendimiento 'in crescendo' que le ha convertido en pieza clave para el técnico vasco, que implantó nada más llegar el 1-4-2-3-1 y que contó con él por dentro y en la banda derecha. La confianza y la bonanza física han disparado a Suso, de los mejores en blanquirrojo de este tramo final de temporada en el que, con el descenso ya a una distancia considerable, los nervionenses aprietan en busca de una sorpresa postrera en forma de clasificación 'in extremis' para Europa vía LaLiga o mediante la conquista de su séptima UEL, tras haber alcanzado ya las semifinales.
Pero no todo podía salirle estas semanas a pedir de boca al '7' sevillista, que se ha encontrado con un pequeño contratiempo doméstico que, al parecer, tendrá solución. De esta forma, según informa 'La Voz de Cádiz', la empresa que construye su nuevo chalet en la capital gaditana ha hallado restos arqueológicos, muy posiblemente de época romana, al levantar el terreno para cimentar la obra. Se trata de un suceso común en la zona, por lo que los operarios han continuado con su labor hasta que Patrimonio Histórico determine la importancia del descubrimiento. Suso, que ha adquirido el solar de Bahía Blanca contiguo a la casa que ya poseía (con entrada por la calle Tamarindos) para ampliar el recinto, hizo demoler la anterior construcción para edificar una más grande y moderna, con tres plantas, gimnasio y aparcamiento subterráneo.

La obligación cuando se producen hallazgos de este tipo es notificarlo a las autoridades en un plazo máximo de 48 horas. Serán ellas las que determinen si se encuentra en una zona protegida o no, si los restos tienen cierto valor y deben ser preservados (incorporándolos al proyecto en marcha). Sin embargo, rara vez se paralizan indefinidamente las obras, algo que sólo pasa cuando se trata de un Bien de Interés Cultural. El nervionense cruza los dedos para que no sea así, pues, como buen amante de su tierra, espera tener terminada en los próximos meses la lujosa vivienda en la que residirá con su familia durante sus vacaciones, ahora, y, definitivamente, una vez que se retire.