Tenso amago de lío en el encuentro de Sevilla y Betis en Faro
Los dos principales clubes hispalenses jugaron el mismo día, a la misma hora y casi en el mismo sitio: a sólo 11,2 kilómetros de distancia

A sólo 16 minutos en coche en apenas 11 kilómetros de recorrido. Esta es la escasa distancia que separa el estadio El Algarve y el Estadio Sao Luís, ambos en la localidad portuguesa de Faro. En la primera ubicación, a las 21:00 horas, el Sevilla FC disputaba en la noche de este pasado sábado su segundo encuentro de pretemporada ante el Sunderland AFC; mientras que, en el segundo enclave, el Real Betis se estrenaba este verano con un triangular con partidos de 45 minutos contra los conjuntos lusos del SC Farense y del Uniao Leiria. Por suerte, no hubo que lamentar incidentes, pero este domingo proliferan imágenes que invitan a pensar en que estuvo muy cerca de armarse un buen lío.
Esta situación de que dos conjuntos de máxima rivalidad compartiesen un radio de 11 kilómetros ya resultó bastante sorprendente en su día, cuando ambos anunciaron que coincidirían en Faro el mismo día y casi a la misma hora. No en vano, sólo hay que ver los férreos dispositivos de seguridad para los desplazamientos de ambas aficiones en los choques correspondientes a El Gran Derbi a lo largo de los casi 5 kilómetros que separan los estadios Ramón Sánchez-Pizjuán y Benito Villamarín, donde -dicho sea de paso- hay abierto un debate sobre la excesiva lejanía en los recibimientos al autobús del equipo heliopolitano los días de partido; más allá de que obtengan declaración de alto riesgo o no.
Afortudamente, cabe remarcar, este domingo sólo hay que contar esta anécdota en lugar de lamentar altercados que, a buen seguro, habría sido calificados como evitables. La imagen que justifica el debate ha sido difundida por una cuenta en redes sociales @hooliganscz1999, un colectivo de hinchas de la República Checa que incluso cuentan con su propio portal web en el que aseguran que lo que se ve en la fotografía que ellos mismos tomaron es un grupo de sevillistas, supuestamente miembros de Biris Norte, que estaban esperando en las puertas del estadio Sao Luís a la llegada de los Supporters Gol Sur, radicales béticos, armados con objetos contundentes. Más allá de esta publicación, no constan que finalmente se produjesen incidentes entre dos grupos con un amplio historial de enfrentamientos.

El Sevilla FC empató este sábado ante el Sunderland AFC (1-1) en su segundo partido de pretemporada, recién ascendido a la Premier League, en el Estadio do Algarve de Faro (Portugal), gracias a un gol del suizo Rubén Vargas en el último minuto que equilibró el tanto de Enzo Le Fée en el 31', tras un grave error defensivo de José Ángel Carmona. Por su parte, el Real Betis disputó este sábado un triangular contra dos rivales de la segunda división lusa, el SC Farense y el Uniao Leiria, que el equipo de Manuel Pellegrini resolvió con un triunfo por 0-2 con dianas de Pablo García y Sergi Altimira y una derrota por 0-1, respectivamente.