En Nigeria se abonan al Sevilla FC: los goles de Akor Adams y Ejuke mantienen vivo el sueño del Mundial 2026
Las 'Súper Águilas', con un papel determinante de los dos representantes sevillistas, derrotan por 4-1 a Gabón en un igualado encuentro que necesitó de una prórroga para poder designar al primer finalista del torneo a cuatro que se celebra en Marruecos para decidir el representante africano en la repesca mundialista de la FIFA

Nigeria mantiene vivo el sueño de estar en el Mundial 2026 y su desbordante ilusión convierte a todo el país africano en apasionados aficionados del Sevilla FC. La entidad nervionense ha tenido un papel destacado en la celebración de las 'Súper Águilas', que ha vencido en la tarde de este jueves a Gabón con un gol de Akor Adams y otro de Chidera Ejuke, éste último ya en la prórroga, antes de que Victor Osimhen sentenciase con un doblete para establecer el definitivo 4-1. La concentración arrancó con un amago de motín y prosigue con tono festivo confiando en vivir en primera persona la gran celebración del próximo domingo.
El Stade Prince Héritier Moulay Hassan de Rabat (Marruecos) acogió la primera de las semifinales de la repesca africana para el Mundial de 2026, que se decidirá en la final del próximo domingo ante la República Democrática del Congo, que venció por 0-1 a Camerún en el Al Barid Stadium, también en la capital marroquí, que igualmente será sede del encuentro definitivo en el que habrá la única plaza para acudir al Torneo de repesca de la FIFA que se jugará en México en marzo de 2026, con dos participantes ya confirmados: Bolivia, por la CONMEBOL de América del Sur, y Nueva Caledonia, por la OFC de Oceanía.
Akor Adams sigue inspirado con Nigeria: dos goles en tres partidos para el delantero del Sevilla FC
Akor Adams volvió a salir como titular por segundo partido consecutivo y celebró su tercer encuentro con la selección absoluta de Nigeria marcando su segundo gol. Fue en el minuto 78' de un igualado encuentro que iba 0-0. El delantero estuvo atento en la presión de su compañero Ejuke ante el central Ecuele, que erró en su cesión para su portero y dejó el balón frenado en zona de peligro. Lo recogió el ariete del Sevilla FC, que regateó a Mbaba en su desesperada salida y marcó a portería vacía el que daba la sensación de ser el tanto del triunfo. Así lo debió entender también su seleccionador, Eric Guelle, que le retiró del campo en el 83' para meter al centrocampista Frank Onyeka antes de que Mario Lemina hiciese el 1-1 que forzaba la prórroga.
Akor Adams recibió su primera convocatoria con la absoluta de Nigeria en septiembre, pero se cayó tras sufrir una lesión muscular. Volvió a ser reclutado en octubre y su estreno ya había sido triunfal: entró en el 62' para suplir a Toru Arokodare y en el 80' anotó el tanto de la victoria ante Lesoto (1-2). Luego, en el segundo partido, disfrutó de su primera titularidad en el 4-0 a Benín que le dio a su selección el billete para esta primera repesca del Mundial 2026. Ahora, vuelve a ser clave para pasar a la final del domingo. Una nueva inyección de moral para lanzar un 'Grito al Silencio'.
Ejuke vuelve tres años después y acaba siendo decisivo: primer gol del sevillista con Nigeria
Por su parte, Chidera Ejuke ha vuelto a vestir la camiseta de las 'Súper Águilas Verdes' después de tres años de espera y ha sumado su noveno encuentro como internacional absoluto festejando además su primera diana, que para mayor colofón sirvió para ganar a Gabón en la semifinal de este torneo de repesca. El extremo del Sevilla FC se había quedado fuera en las ventanas de noviembre de 2024 y de marzo, junio, septiembre y octubre de 2025; pero no jugaba desde un duelo ante Guinea-Bisáu correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa de África 2022.
Este jueves fue el primer revulsivo elegido por Eric Guelle y entró al campo en el minuto 60 en lugar de Samu Chukweze en un doble cambio junto a Moses Simon (por Lookman). Disputó la última media hora del tiempo reglamentario más los 30' de la prórroga ante Gabón. Ya había sido importante en su concienzuda presión que acabó con el error del central gabonés y el tanto de Akor Adams. En la primera parte del tiempo extra, además, puso el 2-1 tras percutir por la derecha aprovechando un servicio de Ndidi para batir a Mbaba en el 97' con un disparo raso cruzado. Lo celebró con sus clásicas acrobacias.