La amenaza rebelde de Chidera Ejuke y Akor Adams: secundaron el boicot de la selección de Nigeria a su Federación

El extremo y el delantero nervionenses, concentrados para el 'play off' de repesca en busca del último billete africano al Mundial de 2026, participaron en una reclamación finalmente exitosa

La amenaza rebelde de Chidera Ejuke y Akor Adams: secundaron el boicot de la selección de Nigeria a su Federación
Los dos jugadores blanquirrojos, ejercitándose con su combinado nacional. - IG

Chidera Ejuke y Akor Adams, los dos representantes del Sevilla FC en la concentración de las 'Super Águilas' para el 'play off' de repesca por el último billete africano al Mundial de 2026, participaron en la rebelión auspiciada por todos los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Éric Chelle contra la Federación Nigeriana de Fútbol, un boicot que ha estado a punto de provocar que no se presentaran este 13 de noviembre en Rabat (Marruecos) ante Gabón a las 17:00 horas en la primera de las dos semifinales. Los seleccionados verdiblancos denunciaban el mal estado de las instalaciones en las que preparan tan trascendental compromiso, así como unas primas pendientes.

El propio capitán nigeriano, William Troost-Ekong, confirmaba en su perfil de la red social 'X' (antes conocida como Twitter) la veracidad de la noticia desvelada por un periodista de BBC Sports, anunciando que, si los rectores de la institución hacían efectivo el pago de unos 85.000 euros adeudados y solucionaban los problemas ya mencionados en clave logística, volverían a los entrenamiento, lo que ha sucedido al filo de las 17:30 horas de este miércoles. "Asunto RESUELTO. Pagos pendientes saldados. El equipo está UNIDO y concentrado como siempre en representar a NIGERIA con el máximo esfuerzo en los próximos partidos", sentenciaba el experimentado central del Al-Kholood saudí, que recibía, eso sí, comentarios negativos por parte de varios aficionados, amenazando algunos, incluso, con pasar a la acción si no se lograba ganar a un rival que se ha ejercitado con normalidad durante los primeros días de esta semana.

Camerún o República Democrática del Congo serían los últimos escollos

Después de que los campeones de sus respectivos grupos sellaran el pase al Mundial de 2026 de manera directa (son los casos de Egipto, Senegal, Sudáfrica, Cabo Verde, la Marruecos de Sofyan Amrabat y Ez Abde, Costa de Marfil, Argelia, Túnez y Ghana), los cuatro mejores segundos (según un sistema algo complejo que resta los puntos sumados ante los colistas) se enfrentan esta semana en tierras marroquíes para decidir el décimo y último billete para la magna cita del año próximo en Estados Unidos, Canadá y México. De un lado, ya zanjada la rebeldía de sus seleccionados, Nigeria se medirá con Gabón a las 17:00 horas en el Stade Prince Moulay Abdellah de Rabat, al tiempo que Camerún y la República Democrática del Congo del delantero también del Real Betis Cédric Bakambu se enfrentan a las 20:00 horas en otro campo de la capital del reino alauita, el Al Barid Stadium. Los vencedores se jugarán el cupo que queda el domingo 16 de noviembre allí mismo.