"Una injusticia" de Del Bosque que a Reyes "le dolió muchísimo"

'Sevilla es Fútbol' abre sus puertas en Madrid con un homenaje al malogrado José Antonio Reyes, con presencia de su padre, que recordó la figura del recordado futbolista utrerano y reveló la 'espinita' de su laureada carrera deportiva

"Una injusticia" de Del Bosque que a Reyes "le dolió muchísimo"
'Sevilla es Fútbol' homenajea a José Antonio Reyes en Madrid. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El malogrado futbolista José Antonio Reyes, que el pasado 1 de junio de 2019 murió en un trágico accidente de tráfico, fue homenajeado este miércoles en el acto de apertura de 'Sevilla es Fútbol', una feria que se realiza en Madrid a partir de este jueves 2 de marzo y que promueve el fútbol sevillano. En el acto de apertura, entre otras muchas personalidades, participó el padre del malogrado futbolista utrerano, que recordó la 'espinita' que quedó en su exitosa trayectoria deportiva, "una injusticia" de Vicente del Bosque que al exsevillista "le dolió mucho".

Reyes fue una de las figuras más importantes del fútbol sevillano. Es el futbolista más laureado de la historia de la UEFA Europa League con cinco títulos, tres con el Sevilla FC y dos con el Atlético de Madrid, club con el que también conquistó una Supercopa de Europa. Además, ganó LaLiga con el Real Madrid en 2007 y, antes, en 2004, se convirtió en el primer español en ganar una Premier League, con el Arsenal FC, en una temporada histórica en la que el mítico equipo dirigido por Arsene Wenger terminó el campeonato invicto. En Londres también ganó dos veces la Community Shield y con el cuadro nervionense inició su palmarés con una liga de Segunda división.

Lo único que le faltó a Reyes fue ganar algo con la selección. Se quedó a las puertas en la Eurocopa de 2008, pero lo que más le frustró fue quedarse fuera de la lista de Vicente del Bosque para representar a España en el Mundial de Sudáfrica 2010, que ganó la 'Roja'. Pese a su gran rendimiento ese año en el Atlético de Madrid -campeón de la Europa League y finalista de Copa del Rey-, el técnico salmantino no le incluyó en la convocatoria. "Le dolió muchísimo no jugar el Mundial. Lo consideraba una injusticia", expresó su padre en 'Sevilla es Fútbol'.

Cuando estaba en el Arsenal, varios clubes importantes de Europa se interesaron por él, quedándose en un duelo final el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Su padre, Francisco Reyes, ha recordado lo sucedido aquel verano de 2006. "Estoy en mi casa de Inglaterra y me encuentro en la puerta a Miguel Ángel Gil, ofreciéndonos ir al club rojiblanco. Tomamos el vuelo a Madrid y resulta que había fichado por el Real Madrid", aseguró.

"A las 12:00 era jugador del Atlético de Madrid y a las 12:04 era jugador del Real Madrid", agregó Francisco Reyes sobre el fichaje de su hijo por los blancos, donde estuvo sólo una temporada para luego pasar cuatro años y medio como rojiblanco, con una cesión al Benfica entre medias. La hinchada colchonera, al principio, le reprochó que eligiese al eterno rival un año antes, pero acabó conquistando a la grada del antiguo Vicente Calderón.

Tras su etapa como colchonero, el Sevilla FC le presentó un 6 de enero de 2012, en un mágico 'Día de Reyes' para celebrar su ansiada vuelta a casa. Entonces, prometió que no venía 'de vuelta', sino que su intención era levantar títulos con el equipo de su vida. Levantó tres veces seguidas la Europa League, la última de ellas como capitán, y luego se marchó para vestir las camisetas del RCD Espanyol, el Córdoba CF y el UD Extremadura, equipo en el que militaba aquel trágico 1 de junio de 2019.

"Para él el Sevilla lo era todo. Cuando estaba en Inglaterra, soñaba que jugaba en el Sevilla, llegando incluso a perder la mitad del sueldo para volverse al Sevilla y no quedarse en el Atlético de Madrid, el año que ganaron la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa", explica Francisco Reyes, que asegura que su hijo "tenía en mente lo del Sevilla, sabía que iba a regresar el día de Reyes y fue cuando dijo que había vuelto a casa". "Tenía la costumbre de coger el Betis y machacarlo. A él le daba igual todo, cuando terminaba el partido, si yo había ido a verlo al estadio y ganaba el Sevilla, me tenía que volver solo", relató su padre.

El inolvidable legado de José Antonio Reyes hace que surjan proyectos como 'Sevilla es Fútbol', una idea que este año llega a Madrid por primera vez y que será apoyada por Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid; el Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD; Antonio Ramirez, presidente de la Federación Comunidades Andaluzas en España; y el propio Francisco Reyes, entre muchas otras caras conocidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram