Una voz autorizada en el Sevilla habla claro sobre el futuro de Diego Alonso

La mala racha del equipo que entrena el uruguayo hace que antiguos futbolistas del club afirmen sin ningún tipo de reparo que está en "una situación delicada"

Una voz autorizada en el Sevilla habla claro sobre el futuro de Diego Alonso
Diego Alonso no ha ganado un sólo partido fuera de la Copa del Rey. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Diego Alonso está en una situación muy delicada como entrenador del Sevilla. El entrenador uruguayo no le gana absolutamente ningún otro equipo desde que es entrenador en el Sevilla y todos los caminos desembocan en una sustitución que se puede dar más pronto que tarde. Más después de la derrota contra el Mallorca en LaLiga con el encuentro de UEFA Champions League contra el Lens, vital para el proyecto deportivo y económico del Sevilla a la vuelta de la esquina -se disputa este próximo martes-. Los buenos resultados no llegan y para todo entrenador esto significan problemas y peligro en su puesto de trabajo. En el Sevilla lo saben, hasta el momento siempre han ratificado al uruguayo, pero comienza a ser ya inaguantable la situación. Es por ello que hasta voces autorizadas en el Sevilla, como la de Julien Escudé, no duda, no tiene reparos, y habla claro sobre el futuro de Diego Alonso.

Julien Escudé, ex jugador del Sevilla y que ahora es comentarista en Movistar+, ha hablado claro sobre el futuro de Diego Alonso, asegurando que si no gana lo normal es que no continúe como entrenador del equipo arraigado en Nervión. "Lo veremos en las próximas horas, pero está en posición delicada en su puesto yo creo por los resultados que está dando el equipo. Aunque efectivamente yo les veo mejora pero no puntúa y ahí en el fútbol moderno cuando no sumas puntos pues hay decisiones y el primero en la lista es el entrenador por supuesto".

Julien Escudé es uno de los mejores centrales de la historia del Sevilla. El zaguero defendió a la camiseta sevillista durante siete temporadas, llegando a disputar 234 partidos oficiales entre todas las competiciones que jugó en los que marcó 8 goles y dio 5 asistencias. Con el Sevilla, Julien Escudé ganó dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Es por ello que Julien Escudé no ha tenido ningún problema en poner en duda el futuro de Diego Alonso como entrenador del Sevilla ya que desea lo mejor para un club que con Diego Alonso como técnico no gana a nadie. Y es que el uruguayo es el primer técnico sustituto que no gana en sus siete primeros choques como entrenador del Sevilla tal y como ha señalado nuestro compañero Fran Martínez, especialista en estadística.

Y es que los números de Diego Alonso son los siguiente: en siete partidos en LaLiga suma cinco empates y dos derrotas, en Champions League tres derrotas y en Copa del Rey es donde encadena dos victorias.

Unos números pobres que dejan claro que Diego Alonso no está ayudando a que el Sevilla recupere el nivel de juego ni tampoco para conseguir las victorias que necesita un equipo que a principios de temporada tenía como objetivo luchar por competición europea y ahora está inmerso en la pelea por el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram