Unánime apoyo a Monchi

El director deportivo del Sevilla FC ha sido reconocido como Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando por unanimidad

Unánime apoyo a Monchi
Monchi saluda a los aficionados del Sevilla FC. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Centrado en el tramo final del mercado de fichajes y con más frentes abiertos de los que suele tener a estas alturas, al director deportivo del Sevilla FC, Monchi, le ha llegado al menos una alegría. Aunque, por otro lado, la esperaba.

Este jueves, el pleno del ayuntamiento de su localidad ha nombrado a Ramón Rodríguez Verdejo Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando por unanimidad. Era el último trámite que le hacía falta para recibir esta condecoración y ya sólo falta encontrar una fecha en la que pueda celebrarse el acto de investidura.

El galardón se le concede a instancias de la alcaldesa, Patricia Cavada, quien dio inicio el 6 de julio de 2022 al expediente que va a servir para que San Fernando homenajee a uno de sus personajes más célebres. El motivo: "en consideración a su trayectoria deportiva que ha alcanzado trascendencia internacional, así como por la difusión que realiza de ésta su ciudad natal".

A partir de ahí, el 7 de noviembre aparecía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Y, tras esto, se procedió a someter el expediente a exposición pública durante un plazo de 20 días para "información pública" y, finalmente, ha sido votado por el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando. El hecho de que haya sido elegido por unanimidad deja patente la ascendencia y el cariño que tiene entre los suyos.

Ahora, una vez acabado el mercado de fichajes, Monchi y el Ayuntamiento de la Isla de León buscarán una fecha en la que el director deportivo sevillista sea reconocido por su pueblo, del que tanto ha presumido siempre.

Monchi, Embajador Universal del San Fernando CD

El exportero ya ha recibido otros reconocimientos de su pueblo y del club en el que empezó a dar sus primeros pasos, el CD San Fernando. Éste lo nombró hace siete años 'Embajador Universal del San Fernando CD' y ya el pasado año también fue el encargado de realizar el encendido oficial del alumbrado navideño.

Pero antes deberá cerrar un mercado de fichajes que se le ha complicado por los problemas en las salidas de Januzaj y de En-Nesyri, las dudas con las que llegó Reine-Adélaide y que imposibilitaron su fichaje, y los diferentes frentes abiertos que tiene a día de hoy. No en vano, aún quedan por fichar dos o tres jugadores y sólo quedan tres días y medio de mercado. Aunque ese tiempo sobra si las operaciones están encaminadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram