Monchi espera al jueves para lograr el mayor éxito de su carrera

El director deportivo del Sevilla FC será declarado por el Pleno municipal Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando

 Monchi espera al jueves para lograr el mayor éxito de su carrera
Monchi sumará un 'título' más a sus historia. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, se encuentra en plena vorágine de fichajes, en una última semana en la que, tras la llegada de Jeff Reine-Adélaïde este lunes -cuya incorporación está en duda por su pasado de lesiones-, aún debe hacer al menos tres o cuatro movimientos más, dos llegadas y dos salidas.

Monchi lleva un mes de locura ante la necesidad de resolver los errores que se pudieron cometer en la planificación veraniega y la necesidad de cubrir las numerosas bajas que, en forma de lesiones y salidas, se han producido en las últimas semanas. Ya por fin ha recuperado a Delaney, que ha entrado en la convocatoria de Jorge Sampaoli para jugar ante Osasuna, pero aún faltan Marcao, Tecatito...

Pero también está atento a otra información que le hará la misma o mayor ilusión. Este jueves, el Ayuntamiento de San Fernando debe votar la propuesta para declarar Hijo Predilecto de la Isla de León a Ramón Rodríguez Verdejo. En teoría es un simple trámite que pondría fin al expediente iniciado meses atrás a iniciativa directa de Alcaldía, ya que se espera que se vote la concesión por unanimidad.

Será el primer punto del orden del día

Tras aprobarse este punto, que es el primero en el orden del día, solo quedaría fijar una fecha para que se celebre el acto institucional en el que se le otorgue tal distinción al director deportivo sevillista.

La propuesta parte del pasado verano, cuando la alcaldesa, Patricia Cavada, dio inicio al expediente que va a servir para San Fernando homenajee a uno de sus personajes más célebres. Una propuesta que encontró también el apoyo popular y que tuvo su rúbrica en noviembre, cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Tras esto, se procedió a someter el expediente a exposición pública durante un plazo de 20 días y, finalmente, será votado por el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando este próximo jueves.

Para la concesión de la distinción se han elevado los méritos de Monchi como profesional, ya que su trayectoria deportiva "ha alcanzado trascendencia internacional", y también el apoyo y la difusión del nombre de su pueblo que ha mantenido siempre. En años anteriores ya participó como pregonero del Carnaval isleño y, el año pasado, fue partícipe del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.

En medio de la presión a la que el mercado le mantendrá hasta el 1 de febrero, Monchi podrá vivir un día de alegría, con el reconocimiento de sus paisanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram