La venta millonaria de Valentín Barco confirma el error del Sevilla

Condenado al ostracismo por García Pimienta, abandonó el Sevilla en invierno y, seis meses después, el Estrasburgo ha ejecutado su millonaria opción de compra tras rendir a alto nivel

La venta millonaria de Valentín Barco confirma el error del Sevilla
Barco ha demostrado que Pimienta se equivocó con él. - @colo.barco

El Racing Estrasburgo francés ha anunciado este miércoles el fichaje definitivo de Valentín Barco al ejecutar la opción de compra pactada con el Brighton y ha confirmado el error que cometió el Sevilla al no ofrecerle la continuidad suficiente para que se adaptara al fútbol español y mostrar la versión exhibida en Boca Juniors.

Así, el polivalente carrilero zurdo aterrizó en Nervión el pasado verano en condición de cedido para cubrir la marcha de Maros Acuña, pero, pese a las buenas sensaciones en su debut, no contó con la confianza de García Pimienta, sobre todo a raíz del primer tiempo en San Mamés, cuando, debido a su fragilidad defensiva, lo sentó en el descanso, lo que marcó un antes y un después. Y es que a partir de ahí solo jugó 36 minutos en LaLiga y en la Copa del Rey.

Aunque el argentino puso de su parte, con un entrenamiento especial para fortalecer su cuerpo y ganar contundencia defensiva, Pimienta no lo consideró para ejercer de lateral ni extremo a pesar de las bajas,apostando antes por reconversiones, como Kike Salas en la zurda. Esta situación terminó provocando que el Sevilla y el Brighton rompiera la cesión en enero a pesar de contar solo con Pedrosa para la banda siniestra y que el 'Colo' se marchara cedido a Racing Estrasburgo francés, lo que le cambió completamente la vida.

No en vano, en el cuadro francés cayó de pie e inmediatamente se ganó un puesto en el once y ya no soltó en ningún momento la titularidad, convirtiéndose en una figura indispensable en el sistema de Liam Rosenior y contribuyendo activamente a la excelente campaña del equipo, cerca de los puestos europeos. Así, Barco disputó un total de 1.199 minutos repartidos en 15 partidos con un saldo de dos asistencias. Lo curioso es que, a excepción de los primeros partidos, cuando ejerció de interior zurdo, el argentino se desempeñó en el centro del campo, posición en la que tampoco quiso aprovecharlo Pimienta.

Debido a su magnífico rendimiento, que le ha valido para volver a la Selección Argentina, el Racing Estrasburgo ha ejercido la opción de compra de 10 millones de euros y ha anunciado el fichaje de Valentín Barco hasta 2029. Un fichaje millonario que deja en evidencia a García Pimienta por cerrarle la puerta del equipo y al Sevilla por no aprovechar el talento de un futbolista con proyección que ya ha encontrado su sitio en el Viejo Continente.