Víctor Orta promete sustituto "mañana o pasado" y ya hay candidatos

El director deportivo del Sevilla ha tenido que prescindir de l entrenador uruguayo debido a los malos resultados y dio la cara para explicar la decisión

Víctor Orta promete sustituto "mañana o pasado" y ya hay candidatos
Víctor Orta ya trabaja en fichar a un nuevo entrenador para el Sevilla. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, ha dado la cara para anunciar a los medios de comunicación que estaban presentes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que Diego Alonso dejaba de ser entrenador del Sevilla y que no iba a dar ninguna rueda de prensa.

Víctor Orta se ha deshecho en elogios sobre Diego Alonso y ha explicado la destitución del entrenador uruguayo, el cual era una apuesta suya, y ha avanzado que espera anunciar el nuevo entrenador del Sevilla entre mañana y pasado. "Ha habido muchas circunstancias que no han sido acordes al trabajo, y el trabajo no ha sido acorde a los resultados. No queremos hacerle pasar el mal trago de las entrevistas post-partido para esto. Diego Alonso trabajó con una honradez extrema pero los resultados no se han dado y el fútbol sólo entiende este lenguaje. Le damos las gracias. En el fútbol a veces no vale la calidad del trabajo, hay que buscar una reacción, que es el trabajo del entrenador. El técnico y sus ayudantes siempre fueron humildes, pero no consiguieron darle la vuelta a esto y lo de hoy no daba más de sí. El equipo entrenará por la tarde mañana, buscaremos el sustituto cuando antes porque el Granada hay un partido importante y hay que volver a la victoria. Espero que podamos anunciar mañana o pasado un nuevo técnico".

De esta manera, el Sevilla cierra el capítulo de Diego Alonso como entrenador de su primer equipo el cual se ha saldado con malos resultados. Sólo dos victorias en Copa del Rey, cuatro derrotas en la UEFA Champions League y cinco empates y tres derrotas en LaLiga.

Esta decisión deja muy tocado como director deportivo del Sevilla al propio Víctor Orta quien apostó por Diego Alonso cuando era una opción con mucho riesgo en un Sevilla que ya tiene candidatos para ser nuevo entrenador. A los ya consabidos Diego Martínez y Rudi García, que desvelamos en ESTADIO Deportivo hace unos días. Ahora al casting se suman Quique Sánchez y Javi Gracia según apuntan los compañeros de Relevo.

Quique Sánchez Flores está sin equipo desde que terminó su vinculación con el Getafe mientras que Javi Gracia es otro entrenador en paro pero que llegó a coincidir la temporada pasada con Víctor Orta en el Leeds United, del cual fue despedido cuando el conjunto inglés arrasó con toda la estructura española.

Así está actualmente la búsqueda del nuevo entrenador del Sevilla, al cual debe cerrar Víctor Orta en la mayor brevedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram