Vuelta al trabajo del Sevilla marcada por las bajas, a dos días de viajar a Turín

Mendilibar ha contado siete bajas y dos altas esperadas en la penúltima sesión antes de viajar el miércoles a tierras italianas para jugar el jueves contra la Juventus la ida de las semifinales de la Europa League

Vuelta al trabajo del Sevilla marcada por las bajas, a dos días de viajar a Turín
Fernando ha sido una de las noticias destacadas de la sesión de trabajo de este lunes en el Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La plantilla del Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes después de gozar de un fin de semana libre aprovechando el parón liguero por la disputa de la final de la Copa del Rey. Lo ha hecho con una sesión matinal que ha arrancado a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios que ha estado marcada por las numerosas bajas a sólo dos días de emprender su vuelo a Turín (Italia) para enfrentarse a la Juventus FC en el encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

Tras empezar a preparar el duelo del jueves contra la 'Juve' el pasado viernes sólo con los suplentes y los que no jugaron el jueves ante el RCD Espanyol, el técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha dirigido un nuevo entrenamiento en el que se ha encontrado con noticias buenas, regulares y malas. En este sentido, las buenas nuevas las pusieron Fernando Reges y Bryan Gil. El mediocentro brasileño se perdió el choque contra los pericos tras caerse del once en el calentamiento previo por culpa de unos problemas estomacales y el extremo barbateño pidió el cambio en la segunda parte sobrecargado por el esfuerzo realizado. Ambos se han ejercitado hoy con total normalidad.

La noticia regular la ha puesto Tanguy Nianzou, quien en un principio se convirtía en la principal novedad de la sesión en los minutos abiertos a la prensa al dejarse ver junto a sus compañeros después de dos semanas de baja por una lesión muscular que le ha hecho perderse los tres últimos encuentros del Sevilla FC. Sin embargo, el central francés sólo participó en el tramo inicial y luego se retiró al gimnasio de la ciudad deportiva para seguir trabajando al margen del grupo.

Mientras otros compañeros disfrutaban de destinos de playa, Nianzou apostó por quedarse en la capital andaluza y seguir avanzando en su recuperación. Su presencia en el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League ante la Juventus se antoja bastante complicada y, aunque el rato que se ha dejado ver hoy da esperanzas, lo esperable es que centre su puesta a punto para el duelo de vuelta y para El Gran Derbi ante el Betis, ambos en el Sánchez-Pizjuán.

Las malas noticias de la primera de las tres sesiones antes de pisar el césped del Juventus Stadium las pusieron el Papu Gómez, que como Nianzou empezó la sesión y se retiró luego al interior de las instalaciones para trabajar con los físios, y Suso Fernández, quien pidió el cambio al poco de comenzar el choque ante el Espanyol tras sentir un pinchazo en los isquiotibiales. Mendilibar destacó el alto grado de conocimiento que el gaditano tiene de su cuerpo y consideró que había sabido parar a tiempo antes de tener que lamentar una lesión más grave. El viernes fue sometido a pruebas médicas cuyos resultados aún no han trascendido e intentará llegar, pero su participación en Turín también apunta a poco probable, al menos a día de hoy.

El extenso parte médico del Sevilla FC se completa con la ausencia de Erik Lamela, que también se cayó de la lista de convocados para el partido contra el conjunto perico en las horas previas al mismo, por culpa de un fuerte dolor de espalda que, salvo sorpresa mayúscula le dejará fuera del partido de ida de las 'semis'. El propio 'Coco' explicó su estado físico en redes sociales y confió en poder estar de vuelta lo antes posible, consciente de que es un mes decisivo para el equipo nervionense.

Un día más, Mendilibar sigue sin poder contar con Joan Jordán y Marcao Teixeira, cuyos regresos no se esperan para antes del final de la presente temporada. Tampoco ha estado 'Tecatito' Corona, que por un motivo u otro no acaba de arrancar, esta vez es un proceso febril. Este próximo martes, nueva sesión a las 10:00 horas y el miércoles, viaje a Turín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram