El parte médico de Lamela en "un mes decisivo" para el Sevilla

El extremo argentino se cayó de la lista de convocados del Sevilla sólo unas horas antes del duelo ante el Espanyol y está trabajando en sus días libres para no perderse dos semanas que prometen emociones fuertes

El parte médico de Lamela en "un mes decisivo" para el Sevilla
Lamela explica los motivos de su ausencia en el último partido del Sevilla FC. - Erik Lamela
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC disfruta de un fin de semana de descanso tras ejercitarse el viernes por la mañana después de la victoria del jueves ante el RCD Espanyol (3-2) antes de volver al trabajo el lunes para afrontar dos semanas apasionantes, con el doble duelo de las semifinales de la UEFA Europa League ante la Juventus FC (los días 11 y 18), separados por una cita liguera a domicilio ante el Real Valladolid y rematada con la segunda edición del El Gran Derbi, ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para este tramo, José Luis Mendilibar está pendiente de la evolución de varios jugadores lesionados, entre los que se encuentra un Erik Lamela que ha revelado en redes sociales su parte médico y que espera poder ayudar a su equipo en "un mes tan decisivo" como éste de mayo.

"Para los que se preocupan y me preguntan cómo estoy. Sufrí un golpe fuerte en la espalda que me impidió jugar el último partido a pesar de intentarlo hasta el final. Ya estoy trabajando con los físios para intentar sumarme lo antes posible de cara a este mes tan decisivo para todos nosotros", explicaba Lamela este mismo sábado a través de sus 'stories' de Instagram, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas pero sin mojarse a la hora de dar una fecha aproximada para su regreso.

El 'Coco' se cayó de la lista de convocados del Sevilla FC sólo unas horas antes del encuentro ante el RCD Espanyol. Además, antes había quedado fuera de combate 'Tecatito' Corona con un proceso febril, y el parte de accidentes aumentó con un problema estomacal que hizo caerse del once a Fernando Reges en pleno calentamiento previo y, durante el choque, pidieron el cambio por lesión tanto Bryan Gil, sobrecargado después del esfuerzo, como Suso Fernández, el caso que más preocupa.

El mediocentro brasileño, el extremo de Barbate e incluso el aún renqueante mexicano -único jugador sin minutos con 'Mendi'-, en principio, no tendrán problemas para ejercitarse el lunes con el resto de sus compañeros; pero Suso, que pidió el cambio en la primera parte por unas molestias en los isquiotibiales, está a la espera de recibir los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido ayer viernes, después de dejarse ver en la charla de Mendilibar al inicio de la sesión, antes de retirarse al gimnasio con el resto de tocados y con los titulares el jueves. El técnico del Sevilla FC restó importancia a las ausencias de los tres primeros y se mostró esperanzado de que el '7' parase a tiempo y no haya que lamentar una lesión muscular seria.

El capítulo de lesionados en el Sevilla FC se completa con el central Marcao Teixeira y el mediocentro Joan Jordán, que difícilmente se volverán a vestir de corto en lo que resta de curso. Más confianza hay depositada en un cercano regreso del también zaguero Tanguy Nianzou, quien como Lamela ha apostado por quedarse en la capital andaluza en este fin de semana libre para avanzar en su recuperación, y de paso, avanzar en su adapción a la ciudad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram