La adaptación de 'Nianzou, el sevillano'

El joven central parisino del Sevilla FC, que lleva dos semanas de baja por lesión, quiere despedir con buen sabor de boca su primera temporada en Nervión y ha apostado por quedarse este fin de semana libre trabajando en su recuperación con el deseo de poder retomar las riendas y estar disponible ante Juventus y Betis

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Aprovechando que LaLiga cede el protagonismo a la final de la Copa del Rey, el Sevilla FC disfruta de un merecido fin de semana libre para recuperarse de un exigente tramo del calendario, después de ejercitarse en la mañana del viernes, sólo unas horas después de la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el RCD Espanyol (3-2). Antes de conceder respiro sábado y domingo, José Luis Mendilibar puso ya los cinco sentidos en el encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Europa League que le enfrentará a la Juventus FC el próximo jueves en Turín (Italia). Para este choque, el vasco confía en aligerar la enfermería y recuperar efectivos, entre los que se encuentra 'el sevillano' Tanguy Nianzou, que a la espera de poder recuperarse de su lesión ha demostrado en sus redes sociales que sigue avanzando en su adaptación a la ciudad.

El encuentro ante el Espanyol fue bastante accidentado. Un día más, Mendilibar no pudo contar con los lesionados Nianzou, Marcao y Joan Jordán -los dos últimos se perderán lo que resta de curso salvo sorpresa-. Además, el 'Tecatito' Corona se lo perdió por un proceso febril, en las horas previas se cayó de la lista Erik Lamela, por unas molestias en la espalda, y en el calentamiento previo al duelo liguero también se tuvo que retirar Fernando Reges, en su caso por un problema gastro-intestinal. Por si fuera poco, Suso tuvo que pedir el cambio en la primera parte por un pinchazo en los isquiotibiales y Bryan Gil lo hizo en la segunda, aunque el '7' supo parar a tiempo por precaución y lo del barbateño sólo era una sobrecarga por el esfuerzo, por lo que ambos pudieron estar en la charla con la que arrancó la sesión del viernes, ya con el balón de la Europa League, antes de retirarse al gimnasio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Confiando en que el finde libre les ayude a reponerse y en que casi todos ellos puedan estar con el grupo en la vuelta al trabajo, prevista para este próximo lunes, Mendilibar dio el sábado y el domingo de descanso a su plantilla. Para desconectar y recargar energías, muchos de los futbolistas del Sevilla FC han optado por hacer turismo. En este sentido, las altas temperaturas han hecho que los destinos de playa sean el plan más recurrente. Buena prueba de ello han dado, a través de sus redes sociales, jugadores como Bryan Gil o Rafa Mir, que han apostado por las Islas Canarias y las Baleares, respectivamente.

Entre todos los planes compartidos por Instagram llama la atención el elegido por un castizo Tanguy Nianzou, que ha apostado por quedarse en Sevilla para seguir avanzando en su recuperación e intentar estar de vuelta cuanto antes, para el choque ante el Real Valladolid y, sobre todo, para el doble duelo contra la Juventus y para El Gran Derbi del próximo día 21 de mayo ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada 35 de LaLiga. El galo se perdió el primer partido ante el eterno rival por lesión y espera poder vivir el segundo 'round' del duelo cainita en este primer curso como blanquirrojo.

Entre entrenamientos y sesiones de fisioterapia, el central francés de sólo 20 años, que lleva dos semanas de baja, ha aprovechado para hacer turismo por la capital andaluza. Así, en dos 'stories' compartidas en su cuenta, Nianzou ha mostrado sendos vídeos en los que se le ve recorriendo barrios emblemáticos de Sevilla como el de San Bernardo y enclaves populares como la majestuosa Plaza de España montado en el clásico coche de caballos, avanzando así en una adaptación a la ciudad que no le está resultando sencilla.

Avalado por un currículum con pasos por clubes como el Bayern de Múnich y el PSG, Nianzou se convirtió en la gran apuesta del Sevilla FC para esta tormentosa y convulsa temporada 2022/2023. Los 16 de millones de euros abonados el pasado verano al equipo alemán convertían al joven zaguero en el fichaje más caro del club nervionense para la presente campaña, en una apuesta de futuro que no le daba tiempo para aclimatarse, ya que tenía que asumir la ausencia de Jules Koundé y Diego Carlos.

La tarea era muy compleja para un recién llegado a LaLiga y al club, pero el futbolista parisino ha estado muy lejos de cumplirla en los 29 encuentros oficiales que suma, tiempo en el que ha llamado la atención por sus flagrantes errores defensivos y sus despistes. Lo ha intentado compensar con un interesante poderío ofensivo que le ha permitido celebrar tres goles, una cifra que sólo superan cinco compañeros suyos: En-Nesyri (17), Rafa Mir (6), Lamela (6), Gudelj (4) y Ocampos (4).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram